lunes, 29 de febrero de 2016

LA FSSPX ENTREGADA



P. Vernoy




La Misa de la FSSPX en Sanford, Florida, se transmite en vivo todos los domingos en este Canal de Youtube.  En el sermón de la misa de ayer, 28 de febrero de 2016, el P. Vernoy, prior de esa ciudad 
y ex superior del distrito de África (por lo tanto, se trata de un hombre de confianza de Mons. Fellay), habló sobre el reconocimiento de la FSSPX por parte de Francisco. Dado que fue publicado en el foro Cathinfo, el sermón fue inmediatamente retirado. Pudimos sacar una captura de pantalla y grabar la parte del sermón donde habla del reconocimiento de la Fraternidad por Francisco. El sermón comenzaba en el minuto 46:12. Esto es lo que dijo el P. Vernoy:




Muchos de ustedes han escuchado lo que Mons. de Galarreta dijo respecto al reconocimiento de la Fraternidad, la cual ustedes saben que no fue legalmente suprimida. 

sábado, 27 de febrero de 2016

COMENTARIOS ELEISON - ¿OBISPOS VÁLIDOS? II



Número CDL (450)
27 de febrero de 2016

¿Obispos Válidos? – II

Monas. Williamson



La Neo-iglesia es ambigua por donde se la mire,
Pero almas inocentes dentro de Ella, aún ahora vemos.

Un estudio reciente por un teólogo competente de la Fraternidad San Pío X concerniente a la validez del Neo-rito de Consagración de Neo-obispos introducido en 1969, provee notable confirmación del segundo punto del plan de tres puntos de la Masonería para destruir la Iglesia Católica, plan que el moribundo Cardenal Liénart (1884–1973) supuestamente reveló en su lecho de muerte. El Cardenal fue un neo-modernista principal en el Vaticano II, y seguramente un Masón él mismo. Antes de citar del resumen del testimonio del Cardenal que apareció en estos “Comentarios” (# 121 del 31 de Octubre de 2009), recordémosles a los lectores que la validez de un sacramento católico requiere, además de un Ministro válido, una Forma y una Materia válidas (palabras y acciones en el corazón de la ceremonia), y la Intención sacramental de hacer lo que hace la Iglesia. Todas las otras palabras a ser dichas en la ceremonia constituyen el Rito que rodea y enmarca la Forma. Ahora, del CE 121:

Según reveló el Cardenal, el primer objetivo de la Masonería en el Concilio era el de romper la Misa alterando el Rito Católico de tal manera que a largo plazo la Intención católica del celebrante de “hacer lo que hace la Iglesia” se fuera socavando. Gradualmente el Neo-rito iba a inducir a los sacerdotes y a los fieles por igual, a tomar la Misa como un “memorial” o una “cena sagrada” en lugar de como un sacrificio propiciatorio. El segundo objetivo de la Masonería era el de romper la Sucesión Apostólica mediante un Neo-rito de Consagración episcopal que al final socavaría el poder de Ordenación de los obispos, mediante una Neo-forma no automáticamente inválida pero sí suficientemente ambigua como para sembrar duda y, sobre todo, por un Neo-rito que, como un todo, lograría al final disolver la Intención sacramental del obispo consagrante. Esto tendría la ventaja de romper la Sucesión Apostólica tan delicadamente que nadie siquiera lo notaría (…)

viernes, 26 de febrero de 2016

RECONOCIMIENTO INMINENTE DE LA FSSPX: HABLA MONS. POZZO







NOTA: NO PUEDE SER CASUALIDAD DE EL MISMO DÍA SE PUBLIQUE LO DE MONS. DE GALARRETA Y LO DE MONS. POZZO. PENSAMOS QUE EL RECONOCIMIENTO ES INMINENTE.
HEMOS SUBRAYADO CIERTOS PASAJES ESPECIALMENTE RELEVANTES

¿EN QUÉ PUNTO ESTÁ EL DIÁLOGO CON LOS LEFEBVRISTAS?

Después de la remisión de la excomunión en 2009, por Benedicto XVI, la apertura hecha por Francisco con ocasión del Año Santo es un nuevo paso hacia el reconocimiento canónico

Mucho se ha hablado en estos años de la sufrida aproximación a la Iglesia de Roma por parte de la FSSPX, fundada por Mons. Marcel Lefebvre. El levantamiento de la excomunión por parte de Benedicto XVI no cancela todavía la posición irregular en la cual están los lefebvrianos.

Se mantiene, de hecho, su falta de aceptación de la liturgia Novus Ordo, el ecumenismo y la libertad religiosa, pero la ulterior apertura realizada por el papa Francisco -que, con ocasión del Jubileo, ha sancionado la validez de la recepción de los sacramentos de la confesión y de unción de los enfermos administrado por sacerdotes lefebvrianos- representa un nuevo paso hacia el reconocimiento canónico.

Para saber más acerca de la situación actual de la Fraternidad San Pío X, Zenit ha entrevistado a Mons. Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, fundada en 1988 por San Juan Pablo II, con el principal objetivo de iniciar un diálogo con los lefebvrianos, para llegar un día a su plena reintegración.


Excelencia, en 2009 el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión de la Fraternidad San Pío X. ¿Esto significa que ahora están de vuelta en comunión con Roma?

Con el levantamiento de parte de Benedicto XVI de la pena de excomunión a los obispos de la FSSPX (2009), ellos ya no están sujetos a esta grave penalización eclesiástica. Con esta medida, sin embargo, la FSSPX se encuentra todavía en una situación irregular, ya que no ha recibido el reconocimiento canónico por la Santa Sede. Mientras la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, sus ministros no ejercen de manera legítima el ministerio y la celebración de los sacramentos. De acuerdo con la fórmula empleada por el entonces cardenal Bergoglio en Buenos Aires y confirmada por Francisco a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, los miembros de la FSSPX son católicos en camino hacia la plena comunión con la Santa Sede. Esta plena comunión se tendrá cuando se lleve a cabo el reconocimiento canónico de la Fraternidad.

¿Qué pasos han sido hechos por la Santa Sede en estos siete años para favorecer el acercamiento de la Fraternidad San Pío X?

INMINENTE RECONOCIMIENTO DE ROMA A LA FSSPX


“NO MORIRÉIS” Génesis 3, 4

  





MONS. DE GALARRETA: “CREO QUE EL PAPA IRÁ EN EL SENTIDO DE UN RECONOCIMIENTO UNILATERAL”.

DICI [Nuestros comentarios en color rojo]

26-02-2016  

Mons. Alfonso de Galarreta dio una conferencia en Bailly, cerca de Versalles, el 17 de enero de 2016. Expuso la situación actual de la Iglesia e informó a sus auditores del estado actual de las relaciones entre Roma y la FSSPX. Él dirigió la comisión de teólogos de la FSSPX durante las conversaciones doctrinales con Roma, entre 2009 y 2011. He aquí los extractos más significativos de su conferencia, transcritos por DICI.

Una agravación de la crisis de la fe que suscita reacciones públicas

En una primera parte, Mons. de Galarreta constata que en Roma se desarrolla “una voluntad de sacar todas las conclusiones contenidas en los principios del concilio Vaticano II”. Las ideas conciliares del ecumenismo, de la libertad religiosa y de la colegialidad, estando ya adquiridas, según las autoridades romanas, es la moral que ahora está atacada por una forma de evolucionismo: “Esto ya es verdadero para el dogma, para la verdad (según los progresistas); esto ya es verdadero para el ecumenismo, la libertad religiosa, la colegialidad, todo el espíritu liberal revolucionario… entonces ¿por qué no para la moral también? En el fondo, era una incoherencia no aplicar la evolución a la moral igualmente”, esta última es llevada entonces a adaptarse también “en función de la vida del hombre, las costumbres, las leyes, la evolución de las cosas…”.

Sin embargo, el prelado argentino reconoce que, frente a este desastre, una reacción se manifiesta: “Ahora es en la Iglesia actual, oficial, que empieza a haber reacciones. Y las reacciones se profundizan, pues algunos se dan cuenta que por lo menos hay un problema doctrinal, un problema de fe. Ellos se dan cuenta que también hay un problema en el magisterio conciliar y posconciliar. Ellos comienzan a plantearse preguntas y, aspecto muy importante, ellos comprenden que para oponerse a esta ruptura total con la Tradición es necesario actuar, y oponerse necesariamente a las autoridades que son quienes difunden estos errores. Es así que vemos cardenales, obispos, sacerdotes, laicos que comienzan a reaccionar, y en el buen sentido e incluso con mucho sentido común, algunas veces con mucha firmeza”. [Los famosos “brotes primaverales” de Mons. Fellay... Pero la verdad es que la destrucción de la Iglesia no se detiene ni se frena, sino que sucede todo lo contrario]

Una doble proposición romana: doctrinal y canónica

Enseguida Mons. de Galarreta indica que una proposición de prelatura personal [que la proposición hable de una prelatura personal, es un dato que no se sabía] fue hecha por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en verano de 2015, acompañada de una proposición de declaración doctrinal [idem]. E hizo saber que el “Superior general envió los dos textos romanos a todos los superiores mayores y a algunos teólogos de la Fraternidad, así como a los obispos, para que se hiciera un análisis, para que diéramos nuestra opinión”.

SOBRE LA ORACIÓN - SAN FELIPE NERI



San Felipe de Neri fue un santo de rigu­rosísima penitencia y altísima contemplación. Fundó la Congregación de los Padres del Oratorio y tuvo estrecha amistad con San Carlos Borromeo, San Félix de Cantalicio, San Camilo de Lelis y San Ignacio de Loyola.

1.No hay nada que el demonio tema más que la oración mental: por eso anda continuamente buscando medios con qué poder destruir en las almas el espíritu de oración... Y es que la oración mental y el pecado no pueden estar juntos (Cit. por La Puente).

2. El hombre que no hace oración es como un animal sin razón. No hay cosa mejor para el hombre que la oración, y sin ella no es posible sostenerse por mucho tiempo en la vida de la gracia. Por eso es preciso recurrir cada día a este poderosísimo medio de salvación.
Por este motivo tiene el demonio tanto miedo a la oración, y no hay cosa que lo enoje tanto, y ninguna procura impedir con mayor empeño, como la oración (Ascética de S. Felipe. Ma­drid, 1988).


(Codesal, “Antología de textos sobre la oración”, Ed. Apostolado Mariano, Sevilla).

DONDE PISA CRISTO



“El sacerdote, en quien el carácter sagrado ha superado al ser humano, lleva con sola su presencia la inquietud y el desasosiego a todo cuanto hay en nosotros de indigno y vergonzoso.

Donde pisa Cristo se estremece el polvo”.

Paul Claudel


jueves, 25 de febrero de 2016

EL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ NECESITA SU AYUDA PARA LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE DOM TOMÁS DE AQUINO

+
PAX

Queridos benefactores, el Monasterio de la Santa Cruz necesita su ayuda para la Consagración Episcopal de Dom Tomás de Aquino. Agradecemos toda la ayuda enviada. Los hermanos están en constante oración para sus necesidades.

Dear benefactors, the Monastery of the Holy Cross needs your help for the Consecration of Dom Thomas Aquinas. We appreciate all the help sent. The brothers are in constant prayer for your needs.

Chers bienfaiteurs, le Monastère de la Sainte Croix besoin de votre aide pour la sacre de Dom Thomas d'Aquin. Nous apprécions toute l'aide envoyé. Les frères sont dans la prière constante pour vos besoins.

Prezados benfeitores, o Mosteiro da Santa Cruz precisa de sua ajuda. Agradecemos toda ajuda enviada. Os irmãos estão em constante oração pelas suas necessidades.






martes, 23 de febrero de 2016

MUERE EL ÚLTIMO COMBATIENTE CRISTERO





LA VIDA DEL CRISTIANO SIEMPRE ES UNA MILICIA

Cuando muere un héroe, muere una parte de la historia, una parte del pasado, una parte de un nombre que mereció ser llamado, como solo se llama a los grandes, un eco vacío inunda todo el entorno, como si el silencio, fuera el tributo póstumo a un rostro. Ha muerto el último soldado de la guerra Cristera. Juan Daniel Macías Villegas ha muerto a los 103 años en su natal San Julián Jalisco; víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía vario tiempo y lo mantuvo sus últimos días en silla de ruedas. Hoy, muere una parte de la historia del México de comienzos del siglo pasado, ese México caótico y desecho por los años de la Revolución. 

 Cuesta imaginar aquellos años de 1927 a 1929; cuando por decreto presidencial, siguiendo la recién creada Constitución de 1917, el clero ordenó la suspensión de cultos y cierre de iglesias. Los feligreses, sintiéndose perdidos acuden a los únicos que les dan cobijo; una minoría de sacerdotes que en secreto siguen celebrando misa a su pueblo. Entre el caos generado por el gobierno federal al intentar hacer valer la llamada Ley Calles; se agolpan las pequeñas comunidades en torno de los sacerdotes que tomaron las armas y de los líderes del pueblo que hacen suyo el grito de “viva Cristo Rey”. Aquellos años, los edificios de culto permanecían cerrados y el pueblo en diversas zonas del país toma las armas y combaten con su fe al enemigo.

De entre aquellos nombres surge el de Juan Daniel Macías; en aquel tiempo un niño de apenas 13 años, que por cosas del destino, se ve obligado a tomar las armas en el combate del sitio llamado Cerro de Orozco. Al mando de otra gran leyenda Victoriano Ramírez “el 14” es cobijado por el mando católico y gracias a su pericia, se le integra al llamado escuadrón “Los dragones del 14”; de esta forma realiza campaña por los dos siguientes años en la zona de los altos de Jalisco y Guanajuato. 

PANORAMA DE RUSIA




El fallo más grande de Putin

Los 5ta Columna Rusos, Chubais, Iudaeva, Dvorkovich, Shuvalov, Nabiullina, Kudrin, Uliukaev, Siluanov, Medvedev.



Pase lo que pase en el futuro, Putin ya ha asegurado para siempre su lugar en la historia como uno de los más grandes líderes rusos. No sólo logró resucitar literalmente a Rusia como país, sino que en poco más de una década la volvió a posicionar como una potencia mundial capaz de desafiar con éxito al Imperio Anglo-Sionista. El pueblo ruso ha reconocido claramente esta hazaña y, según numerosas encuestas, le da una tasa asombrosa de 90% de apoyo. Y, todavía, hay un problema decisivo que Putin no ha podido emprender: la verdadera razón detrás de la incapacidad evidente del Kremlin de reformar significativamente la economía rusa.

Como lo he descrito muchas veces en el pasado, cuando Putin llegó al poder en 1999-2000, heredó un sistema completamente planeado y controlado por los EE.UU. Durante los años de Eltsin los ministros rusos tenian mucho menos poder que los ‘asesores’ occidentales que convirtieron a Rusia en una colonia estadounidense. De hecho, durante la década de 1990, Rusia estaba al menos tan controlada por los EE.UU como Europa y la Ucrania lo están hoy en día. Y los resultados fueron verdaderamente catastróficos: a Rusia le fue robada su riqueza natural, se robaron miles de millones de dólares y se escondieron en cuentas occidentales en el exterior, la industria fue destruida, una ola de violencia, corrupción y pobreza sin precedentes ahogó el país entero en la miseria y la Federación Rusa casi se rompió en muchos pequeños estados. Fue, como se le mire, una pesadilla absoluta, un horror comparable a una gran guerra. Rusia estaba a punto de explotar y algo había que hacer.

Dos centros de poder, los oligarcas y la ex-KGB, se vieron obligados a buscar una solución a esta crisis y se les ocurrió la idea de compartir el poder: los primeros serían representados por Dmitrii Medvedev, y los últimos por Vladimir Putin. Ambos lados creían que iban a mantener al otro lado bajo control y que esta combinación de gran dinero y gran músculo proporcionaría un nivel suficiente de estabilidad.

sábado, 20 de febrero de 2016

QUIÉN ES DOM TOMÁS DE AQUINO FERREIRA DA COSTA, NUESTRO NUEVO OBISPO: UN TESTIMONIO









Carlos Nougué
(Profesor laico de la Casa de Estudios San Anselmo,
 del Monasterio de la Santa Cruz)

Miguel Ferreira da Costa nació en Rio de Janeiro, Brasil, en 1954. Antes de principiar la carrera de Abogado, hizo sus estudios en el Colegio San Benito de Rio de Janeiro, donde tuve la oportunidad de ser su compañero de clase por breve tiempo. Formó parte del movimiento tradicionalista y antimodernista organizado en torno de Gustavo Corção y de la revista Permanencia; entonces inició su vida de “fiel guerrero y veterano de la guerra post-conciliar por la Fe”, como escribió Monseñor Williamson. Comenzó, como dije, a estudiar Derecho, pero lo abandonó para convertirse en monje, con el nombre de Tomás de Aquino, en el monasterio francés de Barroux, que tenía como superior en ese entonces a Dom Gérard; y fue ordenado sacerdote en 1980, en Ecône, por Mons. Marcel Lefebvre. Pudo entonces gozar de la amistad, del ejemplo, de las enseñanzas del fundador de la FSSPX.

Vino a Brasil con un grupo de monjes de Barroux para fundar el Monasterio de la Santa Cruz, en Nova Friburgo, Rio de Janeiro, Brasil. Sin embargo, en el ínterin, Dom Gérard, contra las instancias de Mons. Lefebvre, marchó hacia un acuerdo con la Roma conciliar, contra lo cual se opuso también Dom Tomás de Aquino. La separación fue inevitable. El Monasterio de la Santa Cruz, con el apoyo total de Mons. Lefebvre a Dom Tomás, se volvió independiente, aunque amigo de la FSSPX. En efecto, Mons. Lefebvre escribió a Dom Tomás, en una carta que tuve el privilegio de leer, algo más o menos así: Usted debe respetar y consultar a los obispos de la FSSPX, pero estos no tienen jurisdicción sobre usted pues, como prior de Monasterio, debe tener autonomía.

Pero se fue tornando difícil la relación de Dom Tomás y su Monasterio con la FSSPX, sobre todo con el acercamiento de ésta a la Roma neomodernista. Cuando Benedicto XVI publicó su Motu Proprio sobre el “rito extraordinario”, Dom Tomás de Aquino se negó a cantar en la Misa de domingo el Te Deum pedido por Mons. Fellay para celebrar el documento papal, y, especialmente, el “levantamiento de las excomuniones” por el mismo papa; y escribió Dom Tomás a Mons. Fellay una carta en la que decía que no seguiría sus pasos rumbo a un acuerdo con la Roma conciliar. Un tiempo después, aparecieron en el Monasterio (soy testigo presencial de esto) Mons. de Galarreta y el P. Bouchacourt para decir a Dom Tomás que tenía quince días para dejarlo; si no lo hacía, el Monasterio dejaría de recibir la ayuda y los sacramentos (incluido el del Orden) por parte de la FSSPX.

Le escribí a Mons. Fellay para quejarme de tal injusticia, y recibí por respuesta lo siguiente: “El problema de Dom Tomás es mental. Mientras no deje el Monasterio, éste no recibirá nuestra ayuda”. Le respondí: “Debo tener yo también el mismo problema mental, pues convivo desde hace doce años con Dom Tomás y nunca me di cuenta”. Se trataba verdaderamente de algo similar al stalinismo y sus hospitales siquiátricos para opositores.

Vaciló entonces Dom Tomás: si dejaba el Monasterio sería la ruina de éste con respecto a la Fe, pero si se quedaba lo privarían de toda ayuda que necesitaba. Fue entonces que vino en su socorro Mons. Williamson: nuestro Obispo inglés escribió una carta a Dom Tomás en la que le aseguraba al Monasterio todos los sacramentos, y así podría permanecer Dom Tomás en éste. Eso fue suficiente para que todos acá reaccionáramos: fue el comienzo de lo que hoy se conoce por Resistencia, y que tuvo por primer órgano la página web llamada SPES, hoy desactivada por haber cumplido el papel al cual se destinaba. El Monasterio pasó a ser entonces el centro de recepción para los sacerdotes que, queriendo dejar la FSSPX por la traición de sus superiores, vacilaban en salir por no tener dónde vivir fuera de ella. Fue el lugar de la consagración de Mons. Faure y será ahora el lugar de la consagración del mismo Dom Tomás de Aquino Ferreira da Costa, mi padre espiritual y el amigo más entrañable que Dios podría haberme dado. Sí, soy hijo suyo y del Monasterio de la Santa Cruz, y fue aquí, en este pequeño rincón del cielo, que pude sentir por primera vez el tan agradable olor de la santidad.

¡¡¡UN NUEVO OBISPO PARA LA RESISTENCIA: DOM TOMÁS DE AQUINO OSB!!!




EL REVERENDO PADRE 
DOM TOMÁS DE AQUINO OSB
PRIOR DEL MONASTERIO BENEDICTINO DE LA SANTA CRUZ, EN NOVA FRIBURGO, R.J., BRASIL 
RECIBIRÁ LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL 
EL DÍA 19 DE MARZO DE 2016, FIESTA DE SAN JOSÉ, EN ESE MONASTERIO.

D E O   G R A T I A S





  

COMENTARIOS ELEISON - OBISPOS


“Un tercer obispo para la “Resistencia” está planeado, como el año pasado para el 19 de Marzo en el Monasterio cerca de Nova Friburgo en Brasil. Es su Prior, el Padre Tomás de Aquino, fiel guerrero y veterano de la guerra post-Conciliar por la Fe. Que Dios esté con él y con todos los humildes y fieles siervos de Dios.”




Número CDXLIX (449)
20 de febrero de 2016

Obispos

Mons. Williamson



La FSPX de ninguna manera está “fuera de peligro”.
¡Obispos Resistentes deben “cumplir lo prometido”!

Desde el Capítulo General de Julio de 2012 cuando bajo la dirección de Monseñor Fellay la Fraternidad San Pío X dió un decisivo bandazo hacia un acuerdo de compromiso con Roma Conciliar, los Católicos de la Tradición se han preguntado dónde se posicionaban los otros dos obispos, Monseñor Tissier de Mallerais (MoT) y Monseñor de Galarreta (MoG), porque ambos han sido más vale discretos en público desde ese entonces. Sin embargo, firmes palabras dichas por cada uno de ellos el mes pasado, han originado esperanzas para el futuro de la FSPX. ¿Están las esperanzas justificadas? Los Católicos pueden necesitar permanecer en sus guardias…

El sermón de Confirmaciones de MoT dado el 31 de Enero en Saarbrücken en Alemania no pudo haber sido más recto ni claro. Por ejemplo: En la confrontación de la FSPX con Roma, aquella nunca puede presentarse para un compromiso o doble trato. Nosotros nunca podemos negociar con Roma mientras los representantes de la Neo-Iglesia (sic) se aferren a los errores del Vaticano II. Cualquier conversación con Roma debe ser por lado nuestro sin ambiguedades, y debe tener como su propósito la conversión de los representantes de la Neo-Iglesia de vuelta a nuestra única y sola verdad de la Tradición Católica. Ningún compromiso ni doble trato hasta que hayan superado sus errores Conciliares y se hayan convertido de vuelta a la Verdad.

¡Admirables palabras! La rectitud no es el problema de MoT. Él no es nada político, Dios lo bendiga. El problema de él es que cuando llega el momento de poner sus palabras en acción, su “Cincuentismo” hace que obedezca a su Superior, y vuelva a la línea de los políticos del Cuartel General de la FSPX en Menzingen. Nada indica que esto no pasará de nuevo esta vez, pero siempre podemos rezar para que haya en fin por el lado suyo una reacción eficaz. MoT no es un cobarde, pero no quiere ver, o verdaderamente no puede ver, toda la malicia de la acción de Menzingen. No es solamente la unidad y bienestar de la FSPX lo que está en juego, sino la continuación de la Fe católica.

Por el contrario, MoG es un político. Desafortunadamente no tenemos el texto completo de la conferencia que él dio en Bailly, Francia, el 17 de Enero, ya que sus exactas palabras son importantes, así que no podemos hacer más que citar de un resumen de sus principales pensamientos: las últimas propuestas teológicas y canónicas de Roma para un acuerdo Roma-FSPX siguen inaceptables, pero el Papa quiere ciertamente un acuerdo, y es perfectamente capaz de ignorar a sus propios oficiales e imponer a la FSPX un reconocimiento “unilateral”. Un reconocimiento tal definitivamente dañaría a la FSPX internamente, pero si la FSPX no hubiera hecho nada para obtenerlo, entonces no hay nada que la FSPX podría hacer para impedirlo. Sin embargo, la Providencia podrá velar una vez más sobre el trabajo de Monseñor Lefebvre.

Pero, su Excelencia, Menzingen hace ahora desde muchos años todo lo que ha podido mediante negociación política para llegar al reconocimiento oficial por Roma, y la eventual llegada “unilateral” de este acuerdo será un mero pretexto para engañar a los Tradicionalistas de manera a liquidar la FSPX bajo la cubierta de reclamar, sin duda con el permiso secreto de Roma, que fue toda la culpa de Roma. Pero el hecho permanecerá, que la Fraternidad de Monseñor Lefebvre estará definitivamente traicionada, y usted con sus propias “No, no, mil veces no…. pero, posiblemente, sí” tendrá que responder por no haber hecho todo lo que usted podía y debía haber hecho para bloquear la traición de ella.

En breve, ese sistema de luz de emergencia de la Iglesia Universal en la oscuridad Conciliar, que es la FSPX, está ella misma titilando y en peligro de no dar más luz. Por consiguiente, ese equipo de reparación para mantener la luz de emergencia, que es la “Resistencia”, sigue todavía necesario y ese equipo necesita de una suficiencia de buenos capataces. Un tercer obispo para la “Resistencia” está planeado, como el año pasado para el 19 de Marzo en el Monasterio cerca de Nova Friburgo en Brasil. Es su Prior, el Padre Tomás de Aquino, fiel guerrero y veterano de la guerra post-Conciliar por la Fe. Que Dios esté con él y con todos los humildes y fieles siervos de Dios.

Kyrie eleison.
  

DOM TOMÁS DE AQUINO OSB: EN DEFENSA DE MONSEÑOR WILLIAMSON (II)




Los ataques a Mons. Williamson se basan en sus escritos y en sus palabras. Examinemos algunos escritos. Sus críticos más tenaces alegan que es preciso ver el conjunto y concluir la heterodoxia de Mons. Williamson. Si yo fuese a comentar cada acusación, una por una, esto tomaría un tiempo del cual no dispongo. Examino aquí apenas una idea de Mons. Williamson.

Él dice en el Eleison 437 que las “ovejas” dominadas por el mundanismo moderno perdieron, como castigo, el verdadero rito de la Misa, pero no siempre perdieron la misa válida, y esto “en recompensa a su deseo de la misa”.

¿Se debe concluir, de ahí, que la Misa Nueva es buena? No, en modo alguno. ¿Mas se debe concluir que Mons. Williamson dice que la Misa Nueva es buena? No, en modo alguno. ¿Pero entonces no se debe concluir que hay algo de bueno en la Nueva Misa? Sí: Nuestro Señor presente en la hostia consagrada y la renovación incruenta del sacrificio del Calvario cuando ella es válida. ¿Mas esto no es absurdo? En modo alguno. ¿Pero hablando de eso no se está induciendo a los fieles a que asistan a la Misa Nueva? No. ¿Mas diciendo que algunos, por deseo de la misa, no fueron privados de una misa válida, no se está diciendo un absurdo? No, tampoco. Personas como Gustavo Corção y casi todos los miembros de “Permanencia” en Brasil y de “Cité Catholique” en Francia asistían a la Misa Nueva a inicios de los años 70, y la mayor parte de los miembros de la Resistencia en Brasil hicieron lo mismo antes de que conocieran la Tradición. Podemos pensar que, entre muchas personas, algunos habían hecho comuniones bien hechas y habían sacado provecho de estas comuniones en caso de que hubieran asistido a misas válidas aunque fuesen en el Novus Ordo. Mons. Lefebvre y Mons. Antonio [Castro Mayer] nunca negaron esta posibilidad. Pienso que Gustavo Corção, mis padres y hermanos, la familia Fleischman y tantas otras recibieron alguna gracia de estas comuniones. Mas esto es una herejía, dirán algunos, o, al menos, un cambio de discurso. No creo. Esto es un aspecto de la confusión en la cual vivimos. Esto sí: “Han disminuido las verdades entre los hijos de los hombres", dice el Salmo (11,2).

Felices los que recibieron la gracia de comprender el problema de la misa. Corção comprendió su malignidad desde el inicio, pero que no debía asistir a ella, sólo lo comprendió después. Le llevó cerca de cuatro años tomar la decisión de no ir más a esa misa. Y sólo la tomó después que Jean Madiran vino de Francia para hablarle del asunto, por lo que recuerdo haber oído. ¿Era Corção un hereje? No. ¿Un mal católico? No, tampoco. ¿Sacó él algún fruto de sus comuniones diarias (él iba a Misa todos los días) en la Nueva Misa? Creo que sí. ¿Era una recompensa por su deseo de tener una misa válida a la cual asistir? Es difícil responder. Tal vez. Mas él entendió que no debía ir pues este rito conduce a la herejía y se da mal ejemplo yendo a la Misa Nueva. Entonces él no fue más. En Río de Janeiro acabó teniendo la Misa de Siempre, la codificada por San Pío V.

¿Qué concluir de eso? Yo concluyo que no hay por qué lanzar a Mons. Williamson (y a Corção igualmente) a la hoguera. Ni uno ni otro son herejes. Uno demoró en entender que no debía ir a la Misa Nueva y el otro trató de dar una explicación para este hecho. Tanto el uno como el otro me parecen igualmente católicos e igualmente anti liberales, pues ambos condenaron la Misa Nueva y defendieron la Misa de Siempre.

Hno. Tomás de Aquino, OSB



HA FALLECIDO EL R.P. EDGARDO SUELO




Estimados fieles:

El Reverendo Padre Edgardo Suelo acaba de morir esta mañana en el Seminario, a las diez, de un ataque al corazón.

Fue traído del hospital hace dos semanas, consciente pero bastante paralizado debido a su derrame cerebral, y nos dejó rodeado por sacerdotes y seminaristas, y no solo en una cama de hospital.

Lo enterraremos temporalmente a los pies de la estatua de Nuestra Señora en el patio central del Seminario y comenzaremos la construcción de una cripta bajo el santuario de la futura iglesia.

El P. Suelo fue un soldado.

Jamás lo escuchamos quejarse de nada, y siempre tuvo sed de trabajar en la viña del Señor. Los doctores se quejaban de que él nunca se quejó.

El P. Suelo siempre permaneció en la Verdad.

En el 2012, él detectó inmediatamente que una reconciliación con la iglesia novus ordo era, pura y simplemente, algo del demonio. Él tomó el riesgo, aún cuando su salud empezaba a quebrantarse, de unirse a la Resistencia, y su ayuda nos permitió sostener misiones que sin ella hubiéramos perdido ciertamente.

Vade in Pace, Miles Christi.

+P. Francois Chazal.

LA EXITOSA NEO-FSSPX




El nuevo sitio web que la FSSPX dedica a Mons. Lefebvre no podía ser ajeno a los manejos publicitarios con que la congregación dirigida por Mons. Fellay ha decidido ofrecer su nuevo “look” más apto para realizar acuerdos, exhibiendo sus productos y servicios al usuario que se busca seducir. Metida de lleno en propagandizar sus bondades, así lo hace desde el vamos con este sitio. Lo interesante es que la primera fotografía expuesta al lector en el ítem “Fraternidad”, suponemos que elegida entre cientos o miles de imágenes disponibles, muestra a Mons. Lefebvre rodeado de dos “exitosos” traidores como son el entonces P. Licinio Rangel, luego consagrado obispo por los obispos de la FSSPX, y el entonces P. Fernando Rifán, luego consagrado obispo de la iglesia conciliar, tras el retorno de ambos a la Roma modernista. Rifán incluso tiene un lugar destacado en la fotografía, hasta mira hacia la cámara, estando su figura por delante de la de Mons. de Castro Mayer, que aparece empequeñecido detrás de él. ¿No había mejores fotografías para publicar? ¿O la “aventura exitosa” del título es la de estos dos acuerdistas que se rindieron ante los conciliares romanos? ¿Será acaso un guiño hacia la actual Roma, de parte de los acuerdistas de Menzingen, desnudando las mismas intenciones de aquellos dos tránsfugas que entregaron las armas?
Colocamos debajo el texto que acompaña esta imagen en el sitio web (acá), con nuestros comentarios en rojo. 

Una aventura exitosa

¿Qué es lo que predestinaba a Monseñor Lefebvre, entonces un obispo sin funciones, a fundar una nueva sociedad sacerdotal, cuando ya había tantas en la Iglesia? ¿Una sociedad que iría a contracorriente de las ideas de apertura al mundo, de adaptación a las nuevas ideas y de progreso indefinido, lanzadas por el clamoroso concilio Vaticano II, y que encontraría a su paso desconfianza y persecución casi en todas partes…?