miércoles, 15 de junio de 2016

EL CONSULTOR MARXISTA DE FRANCISCO






La última de Bergoglio: “El papa Francisco nombró consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz al argentino Juan Grabois, cofundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y de la Confederación de la Economía Popular. El abogado y referente social es también profesor de Teoría del Estado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de práctica profesional en la Universidad Católica Argentina (UCA).Tiene 33 años y mantiene un bajo perfil. El Papa lo estima y halaga su trabajo con los excluidos. Fue el verdadero artífice de los dos encuentros mundiales de los movimientos sociales en los que participó Francisco”.http://www.lastampa.it/2016/06/11/vaticaninsider/es/vaticano/grabois-de-los-movimientos-sociales-a-consultor-del-vaticano-

Y estas son algunas de las ideas del nuevo consultor estimado y halagado por Bergoglio, en los libelos que redactó junto con su compinche Emilio Pérsico, otro valido de Santa Marta:

“El militante es un compañero que tomó como opción de vida no dedicarse exclusivamente a su familia o sus propias ocupaciones, sino trabajar intensa y gratuitamente para impulsar la lucha del Pueblo, para alcanzar la hermandad entre las personas y la justicia social para todos.





Esta opción de vida se toma por distintos motivos. Algunos por sus ideas políticas, otros por su fe religiosa y otros por un instinto de solidaridad y justicia que los llama a entregarse a la lucha por el cambio social.

Todo ello está muy bien pero nosotros creemos que un militante debe siempre tener como la más alta motivación el amor al prójimo y al Pueblo, sobre todo a los que sufren. Como decía el Che “el verdadero revolucionario está inspirado por grandes sentimientos de amor”.

“ El Poder Popular es la capacidad que tienen los sectores populares para resistir la explotación, para luchar contra la exclusión, para edificar una vida digna, para conquistar derechos, para cumplir sus objetivos”.

La revolución no se hace en el aire, ni por la voluntad de unos pocos, ni por la capacidad de la conducción. El proyecto revolucionario lo construyen los pueblos, la revolución la hacen los pueblos en su desarrollo histórico, los militantes solamente podemos trabajar para fortalecer el poder popular y aportar nuestras ideas sobre las características que debe tener la nueva sociedad. Pero que quede claro: este proyecto no es tarea de un gobierno, sólo será posible cuando el Poder Popular esté en condiciones de superar el poder del capital”.

Toda lucha reivindicativa nace de una contradicción social pero se detona por un conflicto concreto. Cuando la contradicción se hace carne en un conflicto concreto, la lucha defensiva puede transformarse en ofensiva y la organización puede dar un salto cualitativo”http://www.ctepargentina.org/descargas/4.pdf

Este es lenguaje marxista puro y duro. No hay vuelta que darle.

Del “artífice” populista Grabois, libera nos Domine. Y de su mentor también.
Notas

Ver Post del 3 de abril de 2016 “Los muchachos bergoglianos de la liberación”http://catapulta.com.ar/?p=115