lunes, 4 de enero de 2016

LOS DEFENSORES DE LA NEO-FSSPX





Recibimos por correo electrónico el mensaje de un contrariado fiel de la Neo-FSSPX (que no de la FSSPX, por lo que se verá) instándonos a dejar de “atacar así a la fraternidad”. Reproducimos el mensaje, que viene firmado, preservando la identidad del susodicho “defensor” de la Neo-FSSPX, y con nuestra correspondiente respuesta, a efectos de mostrar una vez más el pauperismo argumental de tales personas, imbuidas de un liberalismo ambiental que los abruma y los hace recurrir a zancadillas sentimentales y una petulancia que se cubre bajo el manto de la “humildad” y la “piedad”. Vemos la suficiencia orgullosa propia de los “amigos de Job” encaramarse para dar “consejos” pero rehuyendo la verdad. Inclusive recurriendo a mentiras, y evadiendo las cuestiones puntualmente planteadas. Nuestra respuesta en color rojo:

Estimado … , gracias por escribirnos. Esperamos aclarar tus ideas con nuestra respuesta.

Soy fiel de la fraternidad, entré en su blog y he visto algunas de sus publicaciones. Les aconsejo que dejen de atacar así a la fraternidad, 
Del mismo modo que no atacamos a la Iglesia cuando atacamos a Francisco, Kasper y demás modernistas, sino a la neo-iglesia o iglesia conciliar, así tampoco atacamos a la Fraternidad, sino a la Neo Fraternidad, que es distinto.  Atacamos a los liberales que han copado la gloriosa congregación de Mons. Lefebvre.
porque Dios les pedirá cuentas por ello (además porque caen el ridículo). Si no les gusta la fraternidad olvídense de ella y preocúpense en salvar su alma.
Los sacerdotes injustamente expulsados por Mons. Fellay, dado que tal expulsión es canónicamente nula, siguen perteneciendo a la FSSPX. Lo mismo puede decirse de los fieles perseguidos que tuvieron que salir. Por lo tanto no pueden olvidarse de ella, sino tratar de rescatarla de los traidores que la están llevando a su derrota a manos de los modernistas. Este combate es parte de la salvación de nuestras almas.
Nuestra querida congregación crece de manera impresionante y los ataques a ella ayudan en su crecimiento (gracias, en cierta forma).
El número no hace a la verdad, ¿no leíste a San Atanasio? ¿Y no recuerdas que Cristo dijo que al fin de los tiempos casi no habría fe?
 Les escribo, más que nada, porque me da lástima ver gente como ustedes llenas de bronca, buscando cada detalle ridículo para tratar de denigrar a una obra que hace un bien enorme.
Ni odio, ni bronca, ni rencor de nuestra parte. Si tienes esa percepción lo lamentamos mucho. Tampoco denigramos el bien que pueda hacerse desde allí, sino alertamos para que ese bien precisamente no se acabe, como ocurrirá cuando estén completamente bajo el gobierno de los modernistas romanos. Si hay detalles ridículos corrige a quienes los cometen, no a quienes los dan a conocer. Por cierto, ¿te parece bella y católica esta iglesia que la neo-Fraternidad está construyendo en España?: http://syllabus-errorum.blogspot.mx/2015/11/la-horrorosa-neo-iglesia-de-la-neo.html
Conozco gente que ha estado perdida y muy mal por la crisis y en la fraternidad está encontrando la alegría de la Tradición católica, ustedes atacan eso con sus publicaciones.
No atacamos eso. La gente que viene huyendo del modernismo conciliar ahora se encuentra con que están siendo arrastrados a ello nuevamente. Hay mucha gente dentro de la Fraternidad que está disconforme, y resiste desde adentro como puede. Nos llegan muchas críticas de fieles de allí.
Ustedes piensan que la fraternidad traicionó el ideal de monseñor Lefebvre (aunque estén equivocados, nadie puede forzarlos a pensar de otro modo, claro está)
Demuestra que estamos equivocados. Nosotros hemos expuesto abundantemente y suficientemente sobre esta crisis, aquí tienes para leer, si quieres de verdad conocer lo que pasa:  http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/2013/04/crisis-de-la-fsspx-articulos-destacados.html
, y con este mail no pretendo demostrarles lo contrario 
Si crees que estamos equivocados deberías decirnos en qué. Si no, ¿cuál es el punto? ¿Todo tu argumento se reduce al "crecimiento" de la Fraternidad?
sino pedirles humildemente que no ataquen más a la congregación. 
La humildad es la verdad. Ya respondimos arriba que atacamos a los liberales  por el propio bien de la Fraternidad. Si tú la quieres deberías hacer lo mismo.
En la fraternidad reina nuestra Querida Madre del Cielo y al atacar a la congregación y sembrar cizaña, también la atacan a Ella (es lo peor que hubieran podido hacer). 
En la Neo-Fraternidad se han burlado de Nuestra Madre del Cielo con la manipulación de las cruzadas de rosarios. Y traicionando a Mons. Lefebvre no se han ganado la bendición del cielo, precisamente. Por eso la Neo-Fraternidad se ha vuelto una congregación parecida a la San Pedro y demás de Ecclesia Dei...aquellos "linea-media" a quienes antes criticaban.
Los encomiendo en mis oraciones para que el principe de este mundo no siga empujándolos a contribuir a la confuión y la división. 
Agradecemos tu buena intención, pero fíjate que tu oración esté asentada en la verdad, para que no te engañes a ti mismo.
Pido al Corazón Inmaculado de Nuestra Señora (al cual está consagrado la fraternidad) que los haga recapacitar en su conducta.  
Rezaremos por ti, para que te animes a ver la verdad, por más dura que sea.
Les envío un saludo en María Santísima.
Otro saludo para ti, …, que Dios te bendiga y la Virgen te proteja

No obstante esto, el acongojado “defensor” decidió respondernos desde su gran estatura moral, con socorridos lugares comunes y hasta recurriendo a un embuste (damos un fragmento):


“La razón de el mail era para dar un consejo amistoso, porque todos los argumentos que me diste están muy quemados... desde que se fundó la fraternidad hubo muchísimos sacerdotes que se fueron, laicos disconformes y hasta muchos que acusaron al mismo monseñor Lefebvre de ser liberal, siempre invocando las mismas razones y excusas. Yo tengo contacto con sacerdotes de la "resistencia" y puedo decirte que muchos están con tristeza porque se han dado cuenta de que su actitud no es correcta. Escribí para ver si podía hacerlos recapacitar sobre su actitud al menos de no seguir atacando inútilmente a la fraternidad, a eso me refería cuando decía que no era el fin convencer...
Viendo que se persiste en esa actitud, sólo puedo decirte: ¡muchas gracias!, porque los ataques a nuestra querida congregación sirven para acrecentar las gracias en ella y llenarla de buenos frutos, es necesaria la persecución; al mismo monseñor lo persiguieron en su momento (incluso los que lo acusaban de liberal) y la fraternidad creció en santidad y en número, como lo sigue haciendo ahora (evidentemente cuando hablaba de frutos, no me refería  únicamente al número). Nuevamente te aclaro: los ataques no ponen en peligro a la fraternidad sino que trae beneficios celestiales, pero atacar de la manera en que lo hacen pone en peligro la salvación de ustedes. 

A lo cual, desde luego, debimos dar su correspondiente respuesta, de la que damos sólo un fragmento:

¿Hablas de argumentos quemados? No has refutado uno solo. ¿Y de la iglesia horrible que están haciendo en España, qué me dices? Nada. ¿Y de los principios liberales que se enseñan en la escuela de la Neo-Fraternidad en Australia, qué me dices? Nada. ¿Y de la declaración doctrinal ambigua y acuerdista de Mons. Fellay, qué me dices? Nada. ¿No te has enterado que tres de los hasta entonces obispos de la Fraternidad dijeron en el 2012 que en la congregación se había debilitado la confesión de la fe? ¿Y que hasta el mismo Mons. Tissier admitió que Mons. Fellay por las suyas cambió la posición oficial de la Fraternidad, contrariando la que había tenido hasta el capítulo del 2006? Subiremos pronto un artículo para dejar más en claro el cambio de posición de la Fraternidad con relación a Mons. Lefebvre. Pero claro, tú el "redentor" de los extraviados resistentes lo sabes todo, ¿para qué molestarte en averiguar un poco y leer sobre estas cosas?...Y por favor, dime con qué sacerdotes de la Resistencia tienes contacto, para saber si son realmente de la Resistencia, o si sólo lo dices para darte por enterado.
Otro tema que sacas es el de la persecución. Sí, a Mons. Lefebvre lo persiguieron hasta excomulgarlo, a la Neo-Fraternidad la reconocen en Argentina y el mismo super-modernista Francisco la reconoce y le hace favores, ¿dónde está la persecución? Ah, dirás de nuestra parte. Extraña persecución la de unos pocos sacerdotes y fieles sosteniendo argumentos de Mons. Lefebvre, que nadie ha refutado...Quien persigue es en realidad Mons. Fellay y sus secuaces, censurando y expulsando abusivamente. ¿No te gustaría leer las actas del juicio inicuo contra los Padres Pinaud y Salenave?

Recibimos una nueva respuesta del “defensor” de la Neo-FSSPX, pero en ella no hace mención de nuestros argumentos, mucho menos de la nueva y horrenda iglesia de Madrid (tema “tabú”, según parece, pues ni los más acérrimos defensores de la Neo-FSSPX salen en su defensa), ni da los nombres de los supuestos sacerdotes que se habrían confesado con él para darle cuenta de su atribulada permanencia en la Resistencia. Por el contrario, lanza infundios y consejos de santurrón. Pero de los temas planteados se evade olímpicamente.

En fin, estamos dispuestos a que se nos corrija cuando nos equivocamos, pero no a que no se nos diga cómo y en qué. La vacuedad de estas soflamas con que pretenden “ponernos en vereda” sólo son efluvios del orgullo herido por la verdad. Como dijo el novelista Mark Twain: “Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada”.