miércoles, 30 de septiembre de 2015

DON CURZIO NITOGLIA - LA OBSESIÓN DE BERGOGLIO: “ENCUENTRO Y UNIDAD” Y LA MANO TENDIDA A LOS TRADICIONALISTAS







FUENTE (extracto)

Un libro interesante sobre Bergoglio.

Un libro entrevista escrito por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti titulado Papa Francisco: conversaciones con Jorge Bergoglio, da a conocer la personalidad de Francisco I y ayuda a comprender lo que sucede con el mundo “tradicionalista”, de manera ya casi descubierta a partir del 1° de septiembre de 2015.

El prefacio del Rabino Skorka

El Prefacio del libro fue escrito por el Gran Rabino de Buenos Aires Abraham Skorka. En éste se lee: “La obsesión de Bergoglio puede ser resumida en dos palabras: encuentro y unidad” (pág. 7). De hecho, en la entrevista concedida a los dos periodistas, Bergoglio se autodefine como el teórico “de la cultura del encuentro” (pág. 107). Según él se le debe dar "prioridad al encuentro entre las personas, para caminar juntos. Al hacerlo, entonces será más fácil  abandonar las diferencias "(p. 76). También de acuerdo a Bergoglio es bueno "no perderse en reflexiones teológicas vacías" (Pág. 39).

“Encontrarse con todos y caminar juntos”

El diálogo y el encuentro personal se aplican a todos, hebreos, musulmanes y hasta para los “tradicionalistas” si están listos para “encontrarse y caminar juntos”, el resto vendrá solo, las diversidades poco a poco se suavizarán. Bergoglio suele repetir: “Es el tiempo que hace madurar. Es necesario dejar que el tiempo modele y amalgame nuestra vida” (pág. 65).

No pienso, por lo tanto, que el papa Francisco I le cerrará la puerta en la cara a esa parte del mundo que ahora es “post-tradicionalista”, que está en una búsqueda indigna de una regularización canónica, y listos, desde el 2001, a reconocer la “bondad” del Vaticano II en un 95%, y a hacer el “Jubileo”, es decir, alegrarse por su 50° aniversario desde el 1 de septiembre de 2015.

“Es el tiempo que hace madurar”

Muy probablemente, con el acuerdo implícito de silencio público respecto al Vaticano II, del 1° de septiembre de 2015 (que corresponde a la negación implícita de la Fe y a la aceptación práctica de los errores modernistas contenidos en los 16 documentos del Vaticano II), en un máximo de dos años se llegará al acuerdo explícito.

De hecho -según la táctica de la “teología del encuentro” bergogliana, que concede el primado a la praxis sobre la doctrina- finalmente ese pequeño 5% de discordancia sobre el Vaticano II desaparecerá con un "trasbordo ideológico inadvertido" no sólo verbal e implícito (1° de septiembre 2015), sino real, explícito y doloroso. El tiempo “arregla” todo… “Haciendo así [junto a Bergoglio, el teórico de la cultura del encuentro] será más fácil abandonar las diferencias sin perderse en reflexiones teológicas vacías” (J. Bergoglio). El desprecio por la disputa teológica que ha invadido también la mente de los post-tradicionalistas, ha ocupado la cumbre del Vaticano desde el 10 de octubre de 1958.

“Diálogo, diálogo, diálogo”

El lema del Papa Bergoglio es: "cualquier forma de falta de encuentro es para mí una fuente de profundo dolor" (p 110.), Así que cuando "me piden orientación, mi respuesta es siempre la misma: el diálogo, el diálogo, el diálogo... "(. p 111).

Des-ideologizar y convertir a través de la acción común, evitando las discusiones doctrinales: Bergoglio como Bloch

martes, 29 de septiembre de 2015

MOTIVOS PARA NO RESISTIR







Quizás pueda decirse del siguiente modo: lo más escandaloso de lo que ocurre con los sacerdotes y fieles de la Neo-FSSPX es que no se escandalizan con lo que está ocurriendo en la Neo-FSSPX.

El silencio a veces puede ser un grito estruendoso de la injusticia. La pasión de Nuestro Señor se vio rodeada de escándalos ocultos en los rincones más apartados de las almas. Traiciones, negaciones, huidas, recibió Cristo de apóstoles y discípulos. Lejos del lugar de los hechos, las voces que debían clamar por la verdad estaban calladas. Los que debían acompañar no se mostraban. El vocerío hostil de las muchedumbres parecía más acorde con lo que el misterio desataba. La misma naturaleza gritaría y nadie podría decir que no la escuchaba.

El cristiano es un testigo de la verdad. O no es nada.

No habría martirio ninguno –decía el Padre Castellani- en que yo aceptara esta situación y fingiera estar obedeciendo: habría vileza. El martirio se hace en aras de la verdad. Al contrario, la conciencia me dice que debo hacer todo cuanto pueda por salir de aquí, dando así testimonio con los hechos de que ‘no hay obediencia contra la caridad o contra la razón’”

Pero, ¿qué es ser católico en tiempos de Monseñor Fellay? Dejar de ver como enemigos a quienes pueden otorgarnos beneficios, licencias, canonjías, tranquilidad, paz, un reconocimiento pactado por la diplomacia.  No resistir al error y sus propagadores para no entrar en conflicto con las autoridades, aunque estas destruyan la fe y se apacienten a sí mismas. Ser católico para Mons. Fellay es parecer una persona normal, correcta, respetada, que no desentona. Sonreír todo el tiempo, aunque la apostasía se cobre almas escandalizadas y la fe verdadera esté siendo pisoteada. No queremos decir con esto que deba buscarse la singularidad, la extravagancia, la provocación, sino simplemente que se olvida con facilidad que el católico está en el mundo pero no es del mundo, por lo tanto desentona con el mismo aunque no tenga que hacer ningún esfuerzo para ello. Le basta con resistirle. Con no seguir su corriente. Con ser intransigente. ¿No les gusta? Problema de ellos. Asunto del mundo.

Ahora bien, ninguna reacción viril, ninguna resistencia efectiva, ningún rechazo explícito de la traición se observan desde afuera en la Neo-FSSPX. Nada se manifiesta públicamente ante la debacle. Como mucho algún secreto cuchicheo que no trasciende, algún lamento en mesas de café o grupos de Facebook o WhatsApp de fieles preocupados pero que sólo desahogan su preocupación y su bronca y luego continúan su vida sin comprometerse. Quizás se sientan superados por las circunstancias, y entonces decidan que es mejor “seguir esperando un poco más a ver qué pasa”. Pero se engañan a sí mismos. Olvidan dos cosas: primero, que no hay que seguir esperando sino cosas peores en esta caída conducida por liberales que han traicionado la causa que alguna vez supieron o dijeron defender; y segundo, que el cristiano siempre es superado por las circunstancias, porque el mundo es más grande que él y siempre está en su contra. Pero olvidan también algo más importante: que el cristiano sirve al Rey de Reyes, cuyo poder lo hace superar todas las circunstancias del mundo. Porque el cristiano está en este mundo, pero no es ya de él. El cristiano está crucificado con Cristo, que desde la Cruz domina al mundo.

¿Quizás por no ver las cosas desde lo alto de la cruz, las mismas se presentan demasiado confusas? ¿Quizás por haber aceptado bajar de la cruz, se presentan tentaciones mayores? ¿Quizás por eso faltan las gracias necesarias?

Sólo puede huir y esconderse quien no está crucificado.

Las cosas desde lo alto de la cruz se ven mucho mejor. Pero aquel que ha bajado para recibir una “estampilla” que lo declara católico, no se ha dado cuenta que la “estampilla” de católico era estar clavado en la cruz, cubierto de oprobios y descrédito mundanos.

MIENTRAS MONSEÑOR FELLAY GIMOTEA Y SUPLICA RODEADO DE ROSAS


EL ANTICRISTO FRANCISCO BENDIJO UNA ESCULTURA QUE REPRESENTA “LA UNIDAD CATÓLICO-JUDÍA”


Otra "sorpresa de Bergoglio. Se titula “Sinagoga e Iglesia de nuestro tiempo”.




Es una obra de la Universidad de St. Joseph de Filadelfia. Muestra a dos hermanas, una sostiene un libro, la otra, un rollo y ambas miran los textos con respeto. "Fue un signo de compromiso con el pueblo judío”, dijo el rabino argentino Abraham Skorka.

Casi 50 años después de que el Vaticano proclamara oficialmente a los judíos libres de culpa por el asesinato de Jesús, el Papa Francisco hizo un cambio sorpresa en su agenda en el día final de su viaje a Estados Unidos para dar su propio mensaje de respeto al pueblo judío.

En un evento no anunciado, el pontífice paró el domingo para bendecir a una escultura comisionada por el Instituto de Relaciones Judías Católicas en la Universidad de St. Joseph de Filadelfia, la cual repudia a la imagen antisemita. A su lado se encontraba el rabino argentino Abraham Skorka, su amigo y colaborador literario, quien voló desde Buenos Aires para acompañarlo.

Los dos hombres compartieron un momento en la nueva escultura mientras el pontífice la bendecía con agua bendita. Titulada “Sinagoga e Iglesia de nuestro tiempo”, la obra de arte es de dos mujeres sentadas una al lado de la otra, como dos hermanas. Una sostiene un libro y la otra un rollo, mientras ambas miran los textos de la otra con mucho respeto.

Durante el recorrido, el Rabino Skorka dijo que estos gestos del Papa eran “un signo de su compromiso con el pueblo judío e Israel”, informó el medio Forward. “Que yo esté en muchas oportunidades con él es un mensaje para los judíos y también para los cristianos. Nuestra amistad es un paradigma de una gran relación entre ambos pueblos”, remarcó.

El trabajo fue diseñado para contrarrestar el motiv medieval que muestra al triunfo del cristianismo sobre el judaísmo. En las esculturas antiguas encontradas en las iglesias de toda Europa, la “Ecclesia” (Iglesia) se para con orgullo, usando una corona, mientras que la “Sinagoga” derrotada está segada por una serpiente con sus tabletas cayendo de sus manos.

El pedestal de la nueva escultura también tiene una cita del Papa Francisco: “Existe un rico complemento entre la Iglesia y el pueblo judío que nos permite ayudarnos a mirar las riquezas de la palabra de Dios”. La escultura, del artista Joshua Koffman, es el resultado de una colaboración pionera entre organizaciones judías y católicas de Filadelfia que comenzó en 1967, dos años después de la declaración del Vaticano. Entre estos se encuentran el Comité Judío Americano, la Liga Antidifamación y la Arquidiócesis de Filadelfia.

Fuente: AJN



MONS. FELLAY SUPLICA A FRANCISCO







Sabemos que Mons. Fellay no quiere reprender los innumerables escándalos del Papa Francisco para no hacer peligrar el reconocimiento de la FSSPX, mediante el cual esa congregación obtendrá un "rincón seguro" en la iglesia conciliar. 

Por eso, en lugar de cumplir el deber de reconvenir varonilmente al Papa demoledor, "el líder de los tradicionalistas" opta por suplicarle blandenguemente con ocasión del sínodo de octubre. 

Noten las siguientes frases que dan el tono pusilánime y sentimental, "políticamente correcto" y "estratégicamente conveniente" a la súplica de Mons. Fellay: "con viva inquietud comprobamos", "nos ha alarmado vivamente", "nuestra alma se ha visto profundamente perturbada", "estimamos en conciencia que es nuestro deber expresar a la Sede Apostólica la profunda angustia que nos embarga"... 


No obstante, lo peor de todo el texto está en este párrafo: "Tenemos plena conciencia, en el contexto actual, que las personas que se encuentran en situaciones matrimoniales anormales deben ser acogidas pastoralmente, con compasión"(...)

¿"Situaciones matrimoniales anormales"? ¿Se refiere Monseñor a los católicos adúlteros o concubinos? Suponemos que también a ellos se refiere, porque todo el mundo sabe que los liberales extremos quieren utilizar el sínodo para lograr que esas personas tengan acceso a la comunión sacramental, pese a hallarse en estado de pecado mortal. 

Pero las parejas que viven en adulterio o en concubinato no tienen "situaciones matrimoniales anormales", no existe en esos casos un matrimonio que sea calificable ni de normal ni de anormal; simplemente no hay matrimonio. 

Por tanto, Mons. Fellay atenta una vez más contra la Verdad al recurrir a su acostumbrada ambigüedad llamando "situaciones matrimoniales anormales" a pecados mortales. 

¿Respetos humanos? ¿Miedo a hacer fracasar el traidor proceso de integración de la FSSPX a la iglesia conciliar? ¿Hábito arraigado de uso engañoso de las palabras al modo de los políticos mundanos y de los astutos diplomáticos? ¿Qué lleva a Mons. Fellay recurrir constantemente a la ambigüedad? 
¿Es con expresiones calculadamente equívocas que se defiende la Verdad? 


"Satanás es homicida en las persecuciones sangrientas, padre de la mentira en las herejías, en todas las falsas filosofías y en las palabras equívocas que son la base de las revoluciones, de las guerras mundiales y de las guerras civiles." Mons. Lefebvre, "El Golpe Maestro de Satanás".


Fuente: DICI


Súplica al Santo Padre

Santo Padre,

Con viva inquietud comprobamos a nuestro alrededor la degradación progresiva del matrimonio y de la familia, origen y fundamento de la sociedad humana toda. Esta disolución se acelera con fuerza, sobre todo por la promoción legal de los comportamientos más inmorales y depravados. La ley de Dios, incluso simplemente natural, es hoy por hoy pisoteada públicamente, los pecados más graves se multiplican de manera dramática y claman venganza al cielo.

Santo Padre,

No podemos negar que la primera parte del Sínodo dedicado a “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización” nos ha alarmado vivamente. Hemos escuchado y leído, de personas constituidas en dignidad eclesiástica – que se atribuyen vuestro respaldo, sin ser desmentidas –, afirmaciones tan contrarias a la verdad, tan opuestas a la doctrina clara y constante de la Iglesia en lo concerniente a la santidad del matrimonio, que nuestra alma se ha visto profundamente perturbada. Lo que nos inquieta todavía más son algunas de vuestras palabras, que dan a entender que podría haber una evolución de la doctrina para responder a las nuevas necesidades del pueblo cristiano. Nuestra inquietud brota de la condenación que San Pío X hizo, en su encíclica Pascendi, del acomodación del dogma a pretendidas exigencias contemporáneas. Pío X y vos, habéis recibido la plenitud del poder de enseñar, de santificar y de gobernar en la obediencia a Cristo, que es el Jefe y el Pastor del rebaño en todo tiempo y en todo lugar, y de quien el Papa debe ser el fiel vicario sobre esta tierra. Lo que ha sido objeto de una condenación dogmática no puede convertirse, con el tiempo, en una práctica pastoral autorizada.

lunes, 28 de septiembre de 2015

HACIA EL ACUERDO: MÁS APOSTOLADO CONJUNTO NEO FSSPX - COMUNIDADES ECCLESIA DEI


Tradiecumenistas



Fuente (hemos destacado ciertas partes con negrita)

Conferencia de Identidad Católica Hace Historia

"Algo que simplemente usted no ve todos los días. Mientras la situación en la Iglesia va de realmente mala a mucho peor, no es difícil predecir una unión gradual de los católicos tradicionalistas de todo el mundo en los días por venir.

En la Conferencia Identidad Católica en Weirton, WV, este fin de semana, sacerdotes de las fraternidades y sociedades sacerdotales católicas más importantes se unieron para alentar a los fieles a mantener la Fe antigua y no desalentarse. Aquí tenemos a dos obispos diocesanos (que celebran solamente la antigua misa), un sacerdote de la Fraternidad San Pedro, un sacerdote de la Fraternidad San Pio X y un sacerdote del Instituto Cristo Rey.

¿Falso acuerdo? ¡NINGUNO! Todavía hay diferencias estratégicas entre estos sacerdotes, y no pretenden otra cosa. Pero reconociendo la severidad de la crisis actual y la necesidad de confirmar a los fieles en este crítico momento de la historia, estos sacerdotes han tendido la mano como fieles padres a las ovejas dispersas y temerosas, instándonos a orar, afianzarse en la Tradición y nunca dejarla ir, y mantener la Fe. 


Dios bendiga y conserve a estos valerosos sacerdotes y su poderoso ejemplo de verdadera Caridad Cristiana. Que Dios continúe bendiciendo Su Iglesia con buenos y santos sacerdotes."


Michael Matt


NOTA SYLLABUS:
Hay “diferencias estratégicas”. Es decir, doctrinales, ninguna. O sea, que aceptan todos el Vaticano II interpretado con la hermenéutica raztingereana. Aceptan  que haya dos ritos contrapuestos en la Iglesia. Aceptan un rincón en la iglesia conciliar. Entran en la dialéctica que le gusta a Roma. La Neo-FSSPX toma por amigos a aquellos que fueron erigidos como una versión “tradi” bajo control liberal por Roma, en respuesta a las consagraciones episcopales de Mons. Lefebvre. En definitiva, todo sea por la unidad. Se hace el ecumenismo, pero de signo tradi. El valor del número se coloca por encima de la única posición hoy día opuesta a los enemigos encabezados por Francisco: el antiliberalismo, el antimodernismo y la condena absoluta del Vaticano II y la iglesia conciliar surgida de su espíritu y sus documentos.


"FRANCISCO Y LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR"




FRANCISCO APRUEBA LA GLOBALIZACIÓN SIN CRISTO





El Papa a los migrantes: la globalización es buena, si une y lleva a la paz
  


Francisco se reúne con la comunidad hispana y otros migrantes en el Independence Hall, en donde se proclamaron la Declaración de Independencia y la Constitución del país. Habla usando el atril que utilizó Lincoln en 1863 para el discurso de Gettysburg, con el que proclamó la igualdad de los seres humanos y el renacimiento de la libertad de todos los ciudadanos
ANDREA TORNIELLI
FILADELFIA

«La Declaración de Independencia -recuerda el Pontífice- proclamó que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales; que están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables». Pero esta y otras verdades, añade, «deben ser constantemente reafirmadas, nuevamente asimiladas y defendidas». Francisco cita las grandes luchas que condujeron «a la abolición de la esclavitud, la extensión del derecho de voto, el crecimiento del movimiento obrero y el esfuerzo gradual para eliminar todo tipo de racismo y de prejuicios contra la llegada sucesiva de nuevos americanos». Es bueno recordar, porque «un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado; en cambio, afronta con confianza los retos del presente y del futuro. La memoria salva el alma de un pueblo de aquello o de aquellos que quieren dominarlo o utilizarlo para sus intereses». 

La libertad religiosa, explica el Papa, «comporta el derecho a adorar a Dios, individualmente y en comunidad, de acuerdo con nuestra conciencia. Pero, por otro lado, la libertad religiosa, por su naturaleza, trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias». Es decir, tiene una relevancia social. «Nuestras distintas tradiciones religiosas sirven a la sociedad sobre todo por el mensaje que proclaman», añade Bergoglio, «recuerdan la dimensión trascendente de la existencia humana y de nuestra libertad irreductible frente a la pretensión de todo poder absoluto». Basta acercarse un poco a la historia, observa Francisco, «especialmente la historia del siglo pasado, para ver las atrocidades perpetradas por los sistemas que pretendían construir algún tipo de «paraíso terrenal», dominando pueblos, sometiéndolos a principios aparentemente indiscutibles y negándoles cualquier tipo de derechos». 

«En un mundo en el que diversas formas de tiranía moderna tratan de suprimir la libertad religiosa, o de reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto en la plaza pública, o de utilizar la religión como pretexto para el odio y la brutalidad -afirma Bergoglio-, es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás». 

En el mundo sujeto a la «globalización del paradigma tecnocrático», que pretende conscientemente la uniformidad unidimensional y busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad», las religiones «tienen, pues, el derecho y el deber de dejar claro que es posible construir una sociedad en la que ‘un sano pluralismo que, de verdad respete a los diferentes y los valore como tales’, es un aliado valioso ‘en el empeño por la defensa de la dignidad humana’».

«Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los que, cualquiera que sea su religión -continuó Bergoglio-, han tratado de servir al Dios de la paz construyendo ciudades de amor fraterno, cuidando de nuestro prójimo necesitado, defendiendo la dignidad del don divino de la vida en todas sus etapas, defendiendo la causa de los pobres y los inmigrantes. Con demasiada frecuencia los más necesitados no son escuchados. Ustedes son su voz, y muchos de ustedes han hecho que su grito se escuche. Con este testimonio, que frecuentemente encuentra una fuerte resistencia, recuerdan a la democracia americana los ideales que la fundaron, y que la sociedad se debilita siempre que (y allí donde) la injusticia prevalece».

«Hace un momento hablé de la tendencia a una globalización -añadió Bergoglio. La globalización no es mala, al contrario, la tendencia a globalizarnos es buena, nos une; lo que puede ser malo es el modo de hacerlo. Si una globalización pretende igualar a todos como si fuera una esfera, esa globalización destruye la riqueza y la particularidad de cada pueblo. Si una globalización busca unir a todos, pero respetando a cada persona, a su persona, a su riqueza, a su peculiaridad, a cada pueblo, esa globalización es buena y nos hace crecer a todos y lleva a la paz. Me gusta usar un poco la geometría aquí: si la globalización es una esfera en la que cada punto es igual, equidistante del centro, anula, no es buena; si la globalización une, como un poliedro donde están cada uno unidos y cada uno conserva su propia identidad, es buena y hace crecer a un pueblo, y da dignidad a las personas y les otorga derechos».


domingo, 27 de septiembre de 2015

FRANCISCO, SODOMA Y GOMORRA




SODOMITA HACE LECTURA BÍBLICA EN MISA-SHOW DE FRANCISCO EN EL MADISON SQUARE GARDEN





EL ALCALDE DE FILADELFIA, MICHAEL NUTTER, QUE DIO LA BIENVENIDA A FRANCISCO Y SU “SHOW DE LAS FAMILIAS”: TALMÚDICO Y PRO-SODOMITAS 



Detalle: Nutter lleva una pulsera roja de la Kabbalah.

Nutter rinde "honores" a la bandera sodomítica.


Nutter celebra complacido "boda" de sodomitas judíos.


FRANCISCO PARTICIPA EN EL “FESTIVAL DE LAS FAMILIAS” EN FILADELFIA, RECITAL DE ROCK Y DERIVADOS CON FIGURAS DEPLORABLES


COMENTARIOS ELEISON - EUROPA, ¡DESPIERTA!



Número CDXXVIII (428)
26 de septiembre de 2015

Europa, ¡Despierta!

Mons. Williamson



Europa, estás siendo invadida con gran habilidad.
Vuelve a Dios o estarás invadida con continuidad.

Si cualesquiera de los lectores aún no se han despertado, que despierten. Un reporte de un lector en Alemania de unos pocos días atrás dice de noticias nunca reportadas en nuestros viles medios, viles precisamente porque dicen tantas mentiras y tan poca verdad (pero, ¿no somos nosotros, el pueblo, los esencialmente responsables por nuestros medios? ¿No bastaría abandonarlos?). “Alemania, Austria y tierras vecinas hacia el sud-este se encuentran desde unos meses sometidas a una agresiva invasión de extranjeros disfrazados como “refugiados”, una gran mayoría de los cuales son hombres jóvenes buscando riña. El Presidente-Ministro de Baviera, Horst Seehofer, que parecía tan blanco como el papel, dijo en la TV el domingo pasado que el orden público está al borde del colapso. Sin embargo nuestros gobiernos títeres y nuestros medios masivos, los dos al servicio de los enemigos de Dios, apoyan esta invasión con todo lo que tienen a su disposición, incluyendo la fuerza abusada del Estado tal como la policía y el ejército. Estos títeres también mienten por escrito para ocultar al pueblo la invasión y así causar tanto daño como sea posible.

“La masa del pueblo está todavía dormida, aunque más y más gente de la tierra por aquí y en otros lados hablan abiertamente de guerra civil. En regiones periféricas de Baviera las cosas llegan al estancamiento. Los residentes y las mercancías ya no pueden moverse, o solamente con largas demoras. Acerca de las hordas de invasores – aún no agrupados juntos – merodeando libremente a través del campo y robando, los medios masivos no dicen ni jota. Las autoridades locales – bajo órdenes de arriba – han perdido todo el control y la policía aconseja a la población victimizada que se cuide a sí misma y que eventualmente forme grupos de defensa civil – esto luego que estamos completamente desarmados desde unos pocos años atrás.

“Croacia ha llamado a la movilización de su ejército que por todos lados se está poniendo en pie. Quiero ver qué puedo yo hacer localmente, pero me temo que la mayoría de mis compatriotas todavía no tienen idea de lo que está ocurriendo. Si solamente un cierto número de ellos se despiertan, lucharán como leones. He aqui porqué nuestro así llamado gobierno y los enemigos de Dios que lo controlan, están mintiendo y engañando en todos los niveles, para posponer ese momento del despertar. Va a ser malo…” (Fin del reporte del lector.)

La emergencia descripta aquí no está por supuesto confinada a Alemania. Un desastre similar está azotando también a muchas otras naciones de Occidente. Es increíble, a menos que uno lo mire desde el punto de vista religioso y, entonces, todo tiene sentido. Consulten el Salmo 105 entero (106, nueva numeración). Dios dio a los Israelitas dotes y correspondientes responsabilidades, a las cuales ellos fueron repetidamente infieles. Si Él los amaba, no podía dejarlos impunes (Heb. XII, 7–8). He aquí los versículos 35 a 41 del Salmo adaptados a nuestro propio tiempo:

“Y los Cristianos fueron mezclados entre los paganos y aprendieron sus obras y sirvieron a los mismos ídolos del liberalismo, y eso devino un escándalo para ellos. Y sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios de la contracepción y del aborto, y derramaron sangre inocente: la sangre de sus hijos y de sus hijas que sacrificaron a los ídolos de la búsqueda de placer egocéntrica. Y la tierra fue polucionada con sangre y fue profanada con sus obras, y ellos se desviaron entregándose a sus aparatos electrónicos. Y el Señor estaba extremadamente enojado contra el pueblo: y Él abominó a su herencia católica. Y Él los entregó en manos de sus enemigos ancestrales: y quienes habían odiado a los Cristianos por 2000 y 1400 años tuvieron dominio sobre ellos”.

El desastre de Europa es con permiso de Dios. La solución por supuesto es volver a Dios: versículo 44 “Y Él vio cuando estaban en tribulación y escuchó sus oraciones, (46) y los hacía objeto de su compasión a la vista de aquellos que los habían hecho cautivos. (47) Sálvanos, Oh Señor, nuestro Dios, y congréganos de en medio de tus enemigos…”


Kyrie eleison.

OBITUARIO


R.I.P.
Norberto Quantín

Fue de los primeros en apoyar la obra de Mons. Lefebvre en Argentina.
 Firme colaborador y sostén de la causa de la Tradición Católica. 
Batalló desde la Justicia con reconocida honestidad y probidad.
Dios lo tenga en su Reino.


sábado, 26 de septiembre de 2015

SABADO MARIANO - NO OLVIDE REZAR EL ROSARIO








EL CORAZÓN DE MARÍA Y EL SANTO ROSARIO

Con la devoción y consagración al Corazón de María ostenta el rezo del santo Rosario una importancia de primerísimo  plano en las revelaciones de Fátima. El Rosario es, sin duda, la práctica más encarecidamente recomendada por Nuestra Señora en todas las apariciones:

·      13 de mayo: “ Rezad el Rosario todos los días, para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”

·     13 de junio: “quiero que… recéis el Rosario todos los días”.

·     13 de julio: “Quiero que continuéis rezando el Rosario todos los días”, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella lo puede conseguir”. “Cuando recéis el Rosario, diréis después de cada misterio: ¡Oh, Jesús mío! Perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo, principalmente a las más necesitadas!”.

·     19 de agosto: “Quiero que… continuéis rezando el Rosario todos los días”.

·   13 de septiembre: “Continuad rezando el Rosario para alcanzar el fin de la guerra”.

·    13 de octubre: “Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honra; que yo soy la Señora del Rosario; que continúen rezando el Rosario todos los días”.

No se podía dar mayor insistencia en la  recomendación de esta práctica mariana que tantas bendiciones ha traído siempre a la Santa iglesia y a las familias católicas, sobre todo la paz y la unión y el espíritu cristiano de piedad, de laboriosidad y de paciencia. 

Pero nuestra Señora se ha dignado señalar unas características especiales para su rezo:

·     Su finalidad: La paz y la conversión de los pecadores. Así lo indican las antedichas palabras de la Virgen y la oración que pidió intercalasen entre los misterios después de cada decena.

·   Un modo: Que se mediten los misterios, condición precisa para merecer la gran promesa de los cinco primeros sábados del mes.

·    Un espíritu: En reparación de las ofensas que se hacen al Corazón de la Virgen es el rezo del santo Rosario con la meditación de los misterios y con este ánimo reparador cordimariano.  San Antonio M Claret comprendió las relaciones que median entre el Rosario y la devoción al Corazón de María: “Para llegar al Corazón de María, el camino más corto y seguro es el santísimo Rosario”.

Un ejemplo concreto de la eficacia del Rosario lo tenemos en Francisco. Cuando Lucía  preguntó a la Virgen si también él iría al Cielo, la Virgen le respondió:“Francisco también irá al Cielo pero antes tiene que rezar muchos Rosarios. Él, feliz, manifestando lo alegre que se sentía por la promesa del ir al Cielo, cruzando las manos sobre el pecho decía: ‘’Oh madre mía, Rosarios rezo todos los que tú quieras’’. Y desde entonces tomó la costumbre de separarse de nosotros como paseando y, si alguna vez le llamaba y le preguntaba sobre lo que estaba haciendo, levantaba el brazo y me mostraba el Rosario. Si le decía que viniese a jugar, que después rezaríamos todos juntos, respondía: ‘’Después rezo también. ¿No recuerdas que nuestra Señora dijo que tenía que rezar muchos Rosarios?’’”. El Rosario fue para Francisco el medio de ganarse el Cielo.

“Yo creo –afirmaba Sor lucía- Que, después de la oración litúrgica del Santo Sacrificio de la Misa, la oración del santo Rosario, por el origen y la sublimidad de las oraciones que lo componen y por los misterios de la Redención que recordamos y meditamos en cada decena, es la oración más agradable que podemos ofrecer a Dios y de mayor provecho para nuestras almas. Si así no fuese, Nuestra Señora no lo habría recomendado con tanta insistencia”. 


FRANCISCO: UNA ELECCIÓN PREPARADA DURANTE AÑOS



Cardenal Daneels.




Marco Tosatti
24/09/2015 en La Stampa


La elección de Jorge Bergoglio fue el fruto de las reuniones secretas que cardenales y obispos, organizados por Carlo Maria Martini, tuvieron durante años en San Gall, Suiza. Esto es lo que sostienen Jürgen Mettepenningen y Karim Schelkens, autores de una biografía recientemente aparecida del cardenal belga Godfried Danneels, que es quien denomina al grupo de cardenales y obispos una “Mafiaclub”. Danneels, según los autores, habría trabajado durante años para preparar la elección del papa Francisco, que tuvo lugar en 2013. El mismo purpurado, además, en un video grabado durante la presentación del libro en Bruselas, admite haber sido parte de un club secreto de cardenales que se oponían a Josep Ratzinger. Riendo, lo define como “un club de mafiosos que tenía el nombre de San Gall”. El grupo quería una reforma drástica de la Iglesia, mucho más moderna y actual, con Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, a la cabeza. Lo que después, de hecho, ocurrió. Además de Danneels y Martini, formaban parte del grupo el holandés Adriaan Van Luyn, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el cardenal italiano Achille Silvestrini y el británico Basil Hume, entre otros. 


Escribe el diario belga “Le Vif”: “El 13 de marzo de 2013 un viejo conocido estaba al costado del nuevo papa Francisco: Godfried Danneels. Oficialmente, estaba allí porque era el decano de los cardenales presbíteros, pero en realidad había actuado durante años como como discreto creador del rey”.

Danneels fue invitado nuevamente por el papa Francisco al Sínodo sobre la Familia que tendrá lugar en octubre en Roma. Su figura, sin embargo, ha sido muy criticada, dado que hizo todo lo posible para disuadir a una víctima de abusos sexuales de denunciar al autor, que era un obispo (tío de la víctima) y, por este motivo, durante la época del cónclave de 2013, en Bélgica muchos pedían que no fuera admitido como elector del nuevo papa.

Además, sus posiciones sobre el matrimonio homosexual y sobre el aborto -según lo que han dicho dos parlamentarios, habría escrito una carta al rey de los belgas exhortándolo a firmar las leyes que lo consentían- no parecen en sintonía con el Magisterio de la Iglesia. Pero son las mismas que sostiene el Papa Francisco.