lunes, 9 de noviembre de 2015

PÍO XII Y LA CAPILLA ESPERPÉNTICA DE LA NEO-FSSPX EN MADRID








"...obligados por nuestra conciencia y oficio, nos sentimos precisados a tener que reprobar y condenar ciertas imágenes y formas últimamente introducidas por algunos, que, a su extravagancia y degeneración estética, unen el ofender claramente más de una vez al decoro, a la piedad y a la modestia cristiana, y ofenden el mismo sentimiento religioso; todo eso debe alejarse y desterrarse en absoluto de nuestras iglesias, y en general todo lo que desdice de la santidad del lugar." 
(S.S. Pío XII, Encíclica Mediator Dei, 20-11-47)

¿Qué pretende la Neo-FSSPX con este adefesio espeluznante? ¿Atraer a modernistas, a gnósticos o a drogadictos? ¿Acaso dar a Roma pruebas de flexibilidad, de apertura a la modernidad? ¿Terminar con el "mito de la Fraternidad anclada en el pasado"?

¿Cómo es posible que Sacerdotes tradicionalistas hayan obedecido la orden de construir esta basura? ¿Que suerte de esquizofrénico pudo escribir lo siguiente, pidiendo dinero para la construcción del mamarracho de marras?: "La Hermandad en España recurre a sus fieles. La Hermandad de San Pío X en España, por consejo y deseo de sus Superiores, emprendió el pasado mes de octubre de 2013 la demolición del inmueble de la calle Catalina Suárez, inmueble que hasta ese momento albergó nuestra Capilla y dependencias contiguas, y se iniciaron las obras de la futura iglesia para una celebración más digna del culto tradicional." (leer texto completo 
acá

Como sea, el neo esperpento neo fraternitario merece un lugar en este horroroso video: