sábado, 28 de noviembre de 2015

FRANCISCO ORDENA LA NO CONVERSIÓN EN LAS ESCUELAS CATÓLICAS




proselitismo
1. m. Celo de ganar prosélitos.

prosélito, ta
Del lat. tardío prosely̆tus, y este del gr. προσήλυτος prosḗlytos.
1. m. y f. Persona incorporada a una religión.
2. m. y f. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.



NOTA: Algunas de estas citas son torpes y no por causa de la traducción (traducimos literalmente). Y es que, los pensamientos de Francisco, no sólo por como están en su cabeza sino por como salen de su boca, están dispersos por todas partes e incompletos. Sin embargo, ustedes entienden lo que quiere decir.
Asimismo, y esto debería ser evidente pero lo diremos de todos modos: detestamos redactar estas cosas. En el mejor de los casos, se trata de una estúpida tontería jesuítica de los años 70 del siglo pasado; en el peor, es diabólico. Pero, en cualquiera de los dos casos se debe mantener y preservar un registro para el futuro de manera que, recemos por ello, los hijos de nuestros hijos no cometan nunca los errores que estamos cometiendo nosotros ahora, recogiendo su propia versión de una “primavera” que muy pronto se convirtió en un verdadero infierno.

El papa: “No al proselitismo en los colegios católicos”. Posteriormente denuncia: “Los docentes están mal pagados”

21 de noviembre de 2.015
La Repubblica

CIUDAD DEL VATICANO (AGF). “Ay de hacer proselitismo en las escuelas.” Lo dijo el Papa Francisco en el Aula Pablo VI, donde recibió en audiencia a los siete mil participantes en el Congreso Mundial sobre Educación Católica, organizado por la Congregación a cargo de ésta.

“Educar cristianamente,- dijo el papa-, no es, solamente, hacer catequesis y proselitismo. Nunca hagan proselitismo en las escuelas. Educar cristianamente es sacar adelante a los jóvenes con unos valores humanos en toda su realidad y, uno de estos, es la trascendencia. Hoy día, existe la tendencia hacia un neo-positivismo, es decir, educar en las cosas inmanentes; y esto se da tanto en países de tradición cristiana como en aquellos de tradición pagana. Estamos cerrados a la trascendencia pero cerrarse no sirve para la educación”.

Y, refiriéndose de nuevo a la emergencia del terrorismo: “La tentación más grande durante las guerras, en tiempos como estos, son los muros; y el fracaso más grande de un educador es educar entre muros. Se necesita ir a la periferia, que no es sólo hacer beneficencia. En la periferia, se comprende la realidad mejor que en el centro. En el centro siempre se está a cubierto, se está defendido”.

Finalmente, arremetió contra el trato económico a los docentes: “Entre los trabajadores peor pagados están los educadores. ¿Esto qué quiere decir? Simplemente: que al Estado no tiene interés. Si lo tuviera, las cosas no estarían así.”
[Traducido por M. M. Artículo original.]