martes, 3 de noviembre de 2015

EL BUEN EJEMPLO DE POLONIA


Hinchas polacos defienden el cristianismo
 frente a ‘la invasión islámica’




Despliegan durante un partido una pancarta con el mensaje: ‘Si Europa está siendo inundada por la plaga islámica, vamos a defender el cristianismo’.

La polémica por la acogida masiva de refugiados sirios e iraquíes en los países europeos ha llegado a los campos de fútbol. Los hinchas del equipo de fútbol polaco Slask Wroclaw expresaron su rechazo a la llegada a Europa de miles de refugiados, muchos de ellos de religión islámica, a través de una enorme pancarta desplegada durante un partido.

Si Europa está siendo inundada por la plaga islámica, vamos a defender el cristianismo“, rezaba la pancarta que fue exhibida durante un partido disputado entre el Slask Wroclaw y el Lech Poznan.

La imagen desplegada mostraba a un cruzado dispuesto, espada en mano, a enfrentarse a tres embarcaciones musulmanas que respondían a los siguientes nombres: “USS Hussein”, “USS Isis” y “USS Bin Laden”.

Los hinchas polacos del Slask Wroclaw quisieron demostrar de esta forma su defensa de su identidad y de sus raíces cristianas, frente a la avalancha de sirios e iraquíes que profesan la religión islámica.

Un suceso parecido fue protagonizado por los hinchas de otro equipo de fútbol polaco, el Lech Poznan, que decidieron boicotear el primer partido de la Europa League para protestar contra lo que consideraban una invasión islámica.




Indignados por la decisión del director del club de donar a los refugiados un euro por cada entrada vendida para el encuentro, los hinchas del Lech Poznan no acudieron al estadio y dejaron las gradas vacías como forma de protesta. En su lugar, pusieron una pancarta que rezaba: ‘Stop Islamización’.

La sociedad polaca se ha revelado ante la decisión de la Unión Europea de asignar al país la acogida de 12.000 refugiados. Desde que se conoció la cifra oficial que le correspondía a Polonia, se han sucedido las manifestaciones y las protestas en el país, de sólidas raíces cristianas.



Histórico triunfo de los conservadores en Polonia




Beata Szydlo se impuso en las elecciones del pasado domingo. Defiende valores católicos, patrióticos y reacios a la globalización. Su partido ha prometido que la legislación polaca será más provida.

  • Declive de los partidos de izquierda en Europa Oriental

(ArgentinosAlerta.org) Los conservadores regresan al poder ocho años después de dejar el Gobierno de Polonia, que ya ostentaron entre 2005 y 2007. La nueva primera ministro Beata Szydlo, del partido Ley y Justicia (PiS), nació en Auschwitz, hija de un minero.

Su hijo mayor es seminarista y se prepara para ser sacerdote en Cracovia, la misma ciudad en la que ella estudió los valores católicos de la familia y que ha compartido con los electores.

Beata Szydlo es licenciada en Etnografía y doctora en Filosofía. En 1998 se convirtió en la alcaldesa más joven que jamás tuviera el país: tenía 35 años de edad. En la actualidad tiene 52 años. Defiende los valores católicos, patrióticos y reacios a la globalización. Aboga por la Iglesia Católica como referente para la sociedad. El partido Ley y Justicia ha prometido que la legislación polaca será más provida, según Religión en Libertad. Nació en Oswiecim, una ciudad que es más conocida por su nombre en alemán, Auschwitz.

El partido Ley y Justicia fue fundado en 2001 por los gemelos Kaczynski (Jaroslaw y el fallecido ex presidente del país, Lech) y miembro de la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos.

Un dato que sobresalió de la elección del pasado domingo 25 de octubre fue que los partidos de izquierda perdieron todas sus bancas en el Parlamento polaco por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El declive de los partidos de izquierda se está dando en otros países de Europa Oriental tales como Hungría, donde el partido conservador Fidesz y el partido nacionalista Jobbik suman más del 75 por ciento de las bancas legislativas.

Beata Szydlo fue designada por Jaroslaw Kaczysnki, primer ministro entre 2005 y 2007 y presidente de Ley y Justicia, y en pocos meses ha pasado de ser una política situada entre bastidores a convertirse en la imagen que su partido necesitaba para regresar al poder.