sábado, 18 de julio de 2015

LAS AMBICIONES MUNDIALISTAS DE FRANCISCO






A Jorge Mario Bergoglio le tiró siempre más la política que la religión, pero mientras estuvo arrumbado en la Argentina, sus gustos no tuvieron mayor trascendencia, salvo para quienes lo habíamos seguido más o menos de cerca.

Obviamente la cosa cambió cuando fue elegido Papa y con la escena mundial a su disposición. Seguramente se habrá dicho:¡ahora o nunca! y la verdad es que supo aprovechar la ocasión, aupado por los patrones de la comunicación. De allí el eco-interesado, por cierto- que han tenido algunas de sus respuestas periodísticas.(¿Cómo olvidar su sibilina respuesta de ¿quién soy para juzgar?, cuando fue interrogado sobre los homosexuales)

De allí también que para él las cuestiones doctrinales no cuenten: parecen molestarlo o simplemente sobrepasarlo intelectualmente. De otra forma no se explica el descarado avance de las tesis modernistas sobre el matrimonio sostenidas por Kasper y su pandilla, sobre las cuales no ha caído reprobación explícita alguna de su parte.

En su obsesión por el liderazgo mundial, Francisco está utilizando a la Pontificia Academia de Ciencias Sociales como punta de lanza de su proyecto personal.

Así se posterga el tratamiento de las cuestiones bioéticas urgentes de toda urgencia(el aborto y las manipulaciones genéticas, por nombrar unas pocas).

En este marco de las ambiciones de Francisco, se entienden los dos encuentros vaticanos de los próximos 21 y 22 de julio sobre “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”, y el simposio ”Prosperidad, gente y planeta: lograr el desarrollo sostenible en nuestras ciudades”.

El segundo encuentro será inaugurado por el canciller de la Academia, nuestro viejo conocido Marcelo Sánchez Sorondo,desesperado por ponerse el capelo cardenalicio.

Después hablarán los abortistas Jeffrey Sachs y Laurence Tubiana, representante francesa para la Conferencia Climática de diciembre de 2015. (verhttp://reinformation.tv/reunion-climat-vatican-academie-pontificale-sciences-sociales-onu-jeffrey-sachs-38997/)

Sachs concurre por segunda vez al Vaticano y su visita no es casual, desde luego. ¿Qué manganeta se estará pergeñando?¿Quizás algún toque progresista a la Humanae vitae para acomodarla a los designios onusianos? ¿O alguna componenda sincretista?

Dios los confunda.

Nota catapúltica
Reveladora respuesta mundialista de Sánchez Sorondo:
“Preguntado sobre la colaboración de la Santa Sede con la ONU, ante la visita de Francisco a las Naciones Unidas en septiembre y ante la adopción de un programa para los próximos 15 años que pretende acabar con la pobreza, Sorondo respondió que “la ONU no es el diablo, sino más bien lo contrario. Pablo VI definió el trabajo de la ONU como el camino de la civilización moderna. Hay tendencias de derecha que ven a la ONU como el diablo, no es la posición de la Iglesia”, replicó.
Deduzco que Sánchez Sorondo tiene-o aparenta tener “tendencias de izquierda”. ¿Querrá que nos olvidemos de su ilustre padre, uno de los nacionalistas argentinos más importantes?