sábado, 18 de julio de 2015

INAUGURACIÓN DEL PRIORATO NUESTRA SEÑORA DE CRISTO REY EN VILLENEUVE, FRANCIA.







La jornada de inauguración del primer priorato de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre (en Francia), fue de lo más exitosa. Nuestros dos obispos estuvieron presentes y Mons. Williamson celebró una Misa Pontifical asistido por los amigos de San Juan Bosco. El marco fue a la vez sencillo y digno, y la ceremonia fue magistralmente preparada por un maestro de ceremonias muy bien preparado.

El sermón fue de mucha actualidad (como debe ser todo sermón episcopal), y Monseñor insistió en el hecho de que la autoridad debe estar al servicio de la verdad. Cosa evidente pero que ya no parece de actualidad en la FSSPX.

La comida que siguió fue muy original: todos fueron invitados a desayunar bajo la sombra refrescante de los robles de Villeneuve. La alegría y serenidad era muy palpable en los rostros del clero y de los fieles, finalmente reunidos después de las terribles persecuciones y presiones morales de este mundo liberal.

Muchos niños amenizaron este ambiente campestre. 

Después de la comida digna de las tradiciones francesas, Mons. Williamson, Mons. Faure, los P.P. Pivert y Pinaud dirigieron cada uno una pequeña alocución sobre la situación actual. El P. Pinaud nos relató historias increíbles de su encarcelamiento en Jaidhof.

La jornada terminó con las Vísperas y un Rosario ante el Santísimo Sacramento. Y cada quien partió a seguir su combate, con el alma revitalizada por tan bello día.