viernes, 20 de marzo de 2015

LIBERALISMO DE LA NEO-FSSPX


Rendición de la Neo-FSSPX. Eso sí: con condiciones.



El siguiente es un comentario enviado por un ex bloguero acuerdista de la Neo-FSSPX a un blog acuerdista de la Neo-FSSPX. Nos resulta de particular interés darlo a conocer, y se verá porqué. Nuestros comentarios van en rojo.

Lhd3/19/2015 09:39:00 p. m.
Estimado Pericón:

Mi respuesta a la entrada de "La cigüeña de la Torre":

"Sería la primera vez que el Obispo Williamson es excomulgado.
La primera lo fue inválidamente, al no recaer pena válida alguna, sea objetivamente (por existir un estado de necesidad -necesidad de perpetuar la Tradición doctrinal y litúrgica- sea por un grave perjuicio -la disolución de todas las obras de la Tradición- , sea por un miedo grave -a dejar desamparados a todos los fieles tradicionales, debiendo responder de ello a Dios) , sea subjetivamente (creer de buena fe que esas causales de justificación exisitían): todas EXIMENTES O ATENUANTES de la pena canónica aparentemente recaída. Todo eso se da exactamente ahora.
Esta excomunión sí que sería válida, puesto que: la Tradición ya está salvada con la existencia de Obispos resabiados de liberalismo, si tiene dudas investigue e infórmese en nuestro blog, las obras de la Tradición están aseguradas ¿por quiénes? ¿Por los que estuvieron a punto de entregarlo todo a Roma a mediados de 2012 y que por causas ajenas a la Fraternidad se frustró? ¿Por los que expulsaron injustamente y sin respetar las normas del derecho a obispo y sacerdotes? ¿Por los que dicen que el problema del concilio es debido a su mala interpretación?, los fieles de la FSSPX somos confortados con sus Sacramentos los fieles de la FSSPX no son todos los católicos tradicionalistas y a muchos les han sido injustamente negados los auxilios requeridos: negarlo es mentir  y doctrina segura esto tampoco es verdad. El Superior general ha permeado la buena doctrina con concesiones liberales al concilio V II; un Superior de distrito negó una verdad de fe; en colegios de la FSSPX se enseñan oficialmente los principios liberales. A menos de vejez avanzada de Mons. Fellay, Tissier o Galarreta, y siempre que no se haya llegado aun a un acuerdo con Roma, otra consagración de Obispo no resulta válida.
La FSSPX está dispuesta a llegar a un acuerdo con Roma siempre que no se hagan concesiones para la Fe es decir, se admite que no es necesario que Roma deje de ser modernista: basta con que no se moleste a la FSSPX: esto es falta de celo por la verdad y falta de amor a las almas, aún de los mismos modernistas romanos. También es una inmensa ingenuidad, por no decir una cobardía: ya no se quiere luchar contra los enemigos de Cristo, estén donde estén; se quiere un "reconocimiento" de unas autoridades que están destruyendo la religión católica falsificándola. Mons. Williamson en cambio descarta todo acuerdo con Roma mientras Roma no se convierta y vuelva a la Tradición y por ello su actitud cismática otra falsedad que es lo mismo que repiten los modernistas de Roma, la Resistencia no es una Iglesia paralela de hoy no es más que su consecuencia"


El precedente comentario de un fiel de la Neo-FSSPX demuestra palmariamente de qué modo el liberalismo ha penetrado en las cabezas fraternitarias. Y puesto que no hay una reacción a esta corriente –ya sea por cobardía, desinterés, ignorancia, desidia, inercia o lo que fuere- esta corriente liberal será la que arrastre al resto de la Neo-FSSPX hacia las concesiones que harán peligrar la fe de todos ellos.

Gracias, LhD por ayudarnos a ver con más claridad el lamentable estado de postración de la Neo-FSSPX.