viernes, 18 de julio de 2014

JEFE DEL MOSSAD “PRONOSTICÓ” EL SECUESTRO DE JÓVENES ISRAELÍES…¡UNA SEMANA ANTES DE PRODUCIRSE!


Escalofriante profecía premonitoria de secuestro del jefe del Mossad

Tamir Pardo.

Publicado en el periódico Haaretz, Israel; 06/15/14 06:08;
Reproducido en Patria Argentina N° 311, Julio de 2014


Hace diez días, en una reunión del gabinete de seguridad, el Jefe del Mossad, Tamir Pardo esbozó un escenario espe­luznante similar al del secuestro de los tres jóvenes israelíes desaparecidos desde la noche del jueves (12/6/14).
En la reunión se trató el informe de la Comisión Samgar sobre el intercambio de prisioneros y el proyecto de ley Habayit Hayehudi que prohíbe la concesión de indultos a los terroristas.
Pardo, junto con otros funcionarios del sistema de defensa presentes, trató de convencer a los ministros para no avanzar en el proyecto de ley. Se oponía al mismo, porque limitaría el espacio de maniobra del gobierno para futuros casos de secuestros, mantendría sus manos atadas, y evitaría que consideraran otras soluciones para hacer frente a una posible crisis.
Pardo puso como ejemplo el secuestro de los 200 escolares en Nigeria por el grupo militante Boko Haram. Se dirigió a la ministra de Economía Nafatali Bennett, cuyo partido promovió el proyecto de ley, y lo utilizó para hacer una comparación con lo que podría suceder en Israel en el futuro.
“¿Qué vas a hacer si en una semana tres niños de 14 años de edad, son secuestrados en uno de los asentamientos?”, se preguntó. “¿Dirás que hay una ley, y que no liberaremos a los terroristas?”
Sin embargo Pardo no convenció a los ministros. En la reunión de gabinete, tres días después, la propuesta del ministro de Ciencia y Tecnología, Jacob Perry, fue rechazada y el proyecto de ley pasó al Knesset para su votación. El miércoles, el proyecto de ley pasó para su lectora preliminar en el Knesset.

***


Este supuesto secuestro de tres adolescentes israelíes por parte -también- de supuestos palestinos, se produce justo cuando las diferentes facciones del gobierno palestino y de Hammas llegaban a un acuerdo. Por lo tanto, carecía de sentido alguno, desde el punto de vista político, la ejecución del mismo: ¿a cuenta de qué, realizar semejante tontería?