viernes, 23 de agosto de 2013

¿A UN PASO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?



El que Egipto esté en una cuasi guerra civil habiendo sido el que equilibraba la región, y que la situación general en medio oriente esté cada día más caótica, indica claramente que en cualquier momento estalla un conflicto mayor, con seguras posibilidades de escalamiento a todo el medio oriente. La proclamada Primavera árabe fue una farsa y un buen deseo.

Así las cosas, los Estadounidenses y los israelíes creen en que es posible llevar a cabo una ofensiva quirúrgica con el objetivo limitado de anular el supuesto poderío atómico de los enemigos de Israel, pero no consideran que las capacidades de resultar indemnes seguramente han sido alcanzadas en algún grado y que la respuesta no será juegos de artificios. Un misil con cabeza convencional alcanzando de lleno Tel Aviv, tendrá consecuencias jamás imaginadas y de contener agresivos químicos o explosivos nucleares, nadie podrá detener la locura de la guerra total.

Tampoco sabemos la respuesta de Rusia, que seguro no se quedará a la expectativa. La liga árabe también intervendrá, apenas se aclare el resultado de la primera ofensiva; no serán meros espectadores.

La cosa viene fuerte, estoy seguro. Y todo por causa de la expansión ilegal de las fronteras del estado judío y la posición de pobreza y atraso al que han arrastrado a los árabes de la Palestina.

En un medio digital argentino que combate contra el Nuevo Orden Mundial, se asegura que Israel ya intervino directamente en Siria con bombas convencionales como las descritas en el video o con bombas nucleares de bajo poder. También me parece que de ser cierto el empleo reciente de gas sarín en Damasco, es muy probable que su origen no sea sirio.

En fin, estoy comprando semillas.

CORONEL ANÍBAL BARCA