jueves, 27 de junio de 2013

SIGUE LA "OPERACIÓN SUICIDIO": DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS CON OCASIÓN DEL 25° ANIVERSARIO DE LAS CONSAGRACIONES EPISCOPALES.





Hoy, 27 de junio de 2013, se llevó a cabo la triste celebración por el 25 aniversario de las Consagraciones Episcopales realizadas por Monseñor Lefebvre el 30 de junio de 1988 sin la presencia, evidentemente, de Monseñor Richard Williamson.


Gentiloup, de Un évêque s’est levé, nos hace el siguiente comentario del punto 11 de esta Declaración: 

“Hay muy pocas posibilidades que Roma reconozca sinceramente a la Fraternidad, “explícitamente el derecho de profesar de manera íntegra la fe y de rechazar los errores que le son contrarios, con el derecho y el deber de oponernos públicamente a los errores y a sus fautores, sean quienes fueren”, pues esta frase, desgraciadamente, deja la puerta abierta al acuerdo con Roma sin un acuerdo doctrinal previo.

Que Monseñor Tissier haya aprobado este texto es muy decepcionante.

Me he enterado también que hubo bastantes pocos fieles en esta ceremonia, 200 cuando más, me han dicho. Por el contrario, estuvieron unos sesenta sacerdotes, además de religiosos y religiosas… Entre los sacerdotes y religiosos eminentes, algunos mostraron un semblante muy triste, se me dijo también.

Nuestras penas no han terminado”.