jueves, 20 de junio de 2013

RUMORES DESCABELLADOS


Así parecen los trascendidos que fuentes confidenciales han remitido a nuestra mesa de trabajo, exornados con ilustraciones que vuelven tales especies por lo menos exageradas, por no decir prodigiosas. Allá cada cual si es capaz de tasar cada chisme de acuerdo a lo que su capacidad asociativa se lo permite. Nosotros solamente se los participamos.

UNO:
Dicen en Menzingen que Monseñor Williamson estaría considerando fundar un seminario para formar sacerdotes rebeldes. Para no ser menos que la Fraternidad que abandonó (sic), proyectaría su seminario de acuerdo a los siguientes diseños, realizados por un arquitecto neopagano alemán negacionista:



Diseño clásico.

Diseño apocalíptico.


DOS:
Circula la especie de que, habiendo abandonado la crítica confrontativa y dura, para no exasperar los ánimos de los modernistas romanos, Monseñor Fellay y colaboradores desean mantener en la superficie un lenguaje belicista, pero despojado de rudeza y, más aún, de todo lo que podría turbar el estilo diplomático vaticano posconciliar. ¿Cómo esto será posible? Vea el lector en FOTO 1 cómo Mons. Lefebvre trataba los errores y herejías de los romanos, y luego vea en FOTO 2 cómo piensa hacerlo Mons. Fellay. Sin dudas que nadie podrá acusar a Monseñor Fellay de no mantener el combate por la Tradición. La astucia diplomática no tiene límites.


FOTO 1

FOTO 2