lunes, 7 de enero de 2013

UNA TRAS OTRA


Visto en http://forocatolico.wordpress.com/


El pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, Bernard Fellay -superior de la FSSPX- dio un discurso durante una visita a Ontario, Canadá.
Durante el evento Fellay hizo varios comentarios que lo metieron en aprietos con la “Logia Vaticana”, uno de ellos fue un ataque contra judíos, masones y modernistas, justamente quienes controlan la Vaticueva.
La reacción de la Sinagoga no esperó muchos días, y ayer mismo la FSSPX se vio obligada a “enmendar su error”, pero exculpando torpe e inútilmente las declaraciones de Fellay mediante un discreto comunicado del distrito norteamericano de la FSSPX, el cual presentamos a continuación:
Durante una conferencia de dos horas ofrecida en Ontario, Canadá el 28 de diciembre de 2012, el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad de San Pío X, comentó sobre las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X en los últimos dos años.
Durante su conferencia, Mons. Fellay declaró: “¿Quién, durante ese tiempo, fue el más opuesto a que la Iglesia reconozca la FSSPX? Los enemigos de la Iglesia. Los judíos, los masones, los modernistas …“
La palabra “enemigos” utilizada en este caso por el obispo Fellay es por supuesto un concepto religioso y se refiere a cualquier grupo o secta religiosa que se opone a la misión de la Iglesia Católica y sus esfuerzos por lograr la salvación de las almas.
Este contexto religioso se basa en las palabras de nuestro Señor Jesucristo según consta en los Santos Evangelios: “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.“(Mateo 12:30)
Al referirse a los judíos, el comentario de Mons. Fellay fue dirigido a los líderes de las organizaciones judías, y no el Pueblo Judío, como lo han confundido los periodistas.
De acuerdo con la Sociedad de San Pío X, denunciamos el intento de silenciar este mensaje a través de falsas denuncias de antisemitismo y de odio.
Cuando afirmamos que el intento de la FSSPX es torpe e inútil, lo decimos porque ahora, vía el “desmentido” oficial, se están lanzando formalmente contra las “organizaciones judías”, a las cuales acusan abiertamente como enemigas de la Iglesia (el comentario de Mons. Fellay fue dirigido a los líderes de las organizaciones judías”), las cuales son muy poderosas y bien recibidas en la “Logia Vaticana”, lo que probablemente los llevaría a un teatro de guerra similar al Williamsongate que tanto trabajo le costó a Maximilian Krah y al propio Fellay cuando buscaban el financiamiento proveniente de una adinerada familia europea de origen hebreo.


Nota SYLLABUS: Creemos que las declaraciones “torpes” de Mons. Fellay pueden obedecer a la táctica de apaciguar la resistencia interna en la FSSPX a sus maniobras acuerdistas, mediante una serie de críticas más punzantes al Vaticano II o “los enemigos de la Iglesia” (como de alguna forma puede verse en el último número de la revista “Iesus Christus”). Pero está visto que no se puede tener un pie en cada lado, y si se ha de acusar a los enemigos de la Iglesia se deberá asumir las consecuencias que se derivan de la proclamación clara de la verdad. Pero, ¿acaso estará en la agenda de quien ha buscado ser liberado de “estigmas” y “excomuniones”, de quien ve brotes primaverales en la Iglesia judeo-masónica, la idea del santo martirio?