viernes, 18 de enero de 2013

OPERACIÓN “SUPERDOGMA”



Visto en  Catapulta


Hace unos meses, Monseñor  Bux, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo que  “en el Concilio Vaticano II existen documentos de diverso valor y, por lo tanto, con una fuerza vinculante diversa que admiten varios grados de discusión. El Papa, en 1988, cuando era todavía el Cardenal Ratzinger, habló del riesgo de transformar el Vaticano II en un superdogma”.  (http://blog.messainlatino.it/2012/04/chi-si-oppone-alla-riconciliazione.html)

Pero los hechos parecen indicar que vamos hacia esa transformación:

-beatificación de Juan XXIII en 2000;

-beatificación de Juan Pablo II en 2011. (Tiempo récord: seis años después de su muerte);

-anuncio de la beatificación de Pablo VI;

-anuncio de la canonización de Juan Pablo para este año, en otra marca notable de velocidad.

Es decir, en trece años-brevísimo para los tiempos romanos- tendremos como Santos o Beatos a los Papas del Vaticano II. Quizás, como premio consuelo, la lista se complete con Juan Pablo I.

Mientras tanto, las causas de Isabel la Católica y Gabriel García Moreno. (Sobre el Presidente y mártir se dice que San Pío X quiso apurar el trámite, instando celeridad a la Congregación respectiva: ”Si no lo hacen ahora, no lo beatificarán jamás.” Y de nuestra gran Reina, ya sabemos cómo el sanedrín se alzó insolente, apenas se supo que la causa podría reabrirse).

A mi leal saber y entender, el tratamiento dispensado a los Papas del Concilio, tiene el abierto propósito de instalar a todo lo salido del Vaticano II , y al magisterio subsiguiente, como infalible, para silenciar las voces disidentes, que serán presentadas como heréticas o cismáticas. Obviamente, con esto quedarán fuera de juego todos los grupos y autores tradicionalistas, que osaron cuestionar a los documentos del Concilio. (En primer término, desde luego, la FSSPX).

Que las luces del Espíritu Santo iluminen a nuestro Papa Benedicto XVI, para que no desfallezca.