martes, 8 de enero de 2013

COMUNICADO DEL PADRE BOUCHACOURT



Tomado de www.fsspx.com.br y Non Possumus

A raíz de las graves falsedades propagadas por los blogs y los sitios utilizados para ello, afirmo que la Fraternidad San Pío X no tiene ninguna relación con la comunidad anglicana mencionada por ellos. El superior de dicha comunidad  sin invitación especial de nuestro lado se hizo presente en la asamblea de los fieles en el día de la bendición de la primera piedra de la iglesia del priorato de Sao Paulo (24 de octubre de 2009), expresó su deseo de conocer a Monseñor Fellay y que se sacara una fotografía de él con el obispo. Algunas palabras amistosas fueron intercambiadas. La conversación duró menos de diez minutos. La foto fue enviada a los pocos días. Como esta comunidad anglicana se encuentra fuera de la Iglesia católica, es evidente que no se consideró la colaboración con ellos, ni  presente ni futura, debido a su situación fuera del catolicismo.

Sólo podemos condenar a los autores de insinuaciones calumniosas que SPES y sus acólitos difunden.
Invito a los autores de estas calumnias a leer el capítulo 3 de Santiago. Que Dios los perdone por este grave atentado contra la verdad y contra la reputación de los demás.



COMENTARIO DE NON POSSUMUS:


La publicación, en un sitio anglicano, de un mensaje del Padre Bouchacourt a un "Obispo" anglicano causó un justificado escándalo porque en ese email trata de "Monseñor" a un laico que por añadidura es objetiva y públicamente hereje y cismático¿O es que el Padre piensa que los anglicanos confieren válidamente las órdenes sagradas?
El P. Bouchacourt debe una explicación por el uso de un tratamiento que corresponde sólo a los Obispos y otros prelados católicos.
Debe pedir perdón, no condenar al sitio SPES que se limitó a reproducir lo publicado por el sitio anglicano. Lo único agregado por Spes fue la palabra obvia "escándalo", entonces, ¿a qué "insinuaciones calumniosas" de Spes se refiere?

El Padre Bouchacourt afirma que el "obispo" anglicano acudió sin invitación previa. El obispo anglicano dice todo lo contrario:



Esperaremos las explicaciones del P. Bouchacourt al respecto.