miércoles, 26 de diciembre de 2012

NOVEDADES DE LA RESISTENCIA


Tomado de Non Possumus
Diciembre 22, 2012


 
Estimados amigos:

Quisiéramos darles una actualización de las novedades del grupo de sacerdotes que Resisten, con el objetivo de alentarlos a continuar el trabajo para la preservación del legado auténtico de Monseñor Lefebvre.

RETIRO SACERDOTAL
La primera buena noticia es el retiro predicado por Su Excelencia Monseñor Richard Williamson, quien amablemente aceptó venir desde Inglaterra.

Fuimos 10 sacerdotes los que acudimos a este retiro, desde diferentes países, pero principalmente de los Estados Unidos. Hubieramos podido tener el doble de sacerdotes asistentes si sus obligaciones pastorales no les hubieran impedido venir.

Su Excelencia nos dio  durante cinco días, excelentes pláticas doctrinales y espirituales que apreciamos mucho. Estamos felices de reconocer en él, el auténtico espíritu de Monseñor Lefebvre, tan suavizado actualmente por algunos de los líderes de la neo-FSSPX. También estamos contentos de encontrar en él, la claridad en sus enseñanzas pedagógicas cuando nos explicó los problemas en el mundo, la Iglesia y la Neo-FSSPX.

El lugar del retiro fue una Hermosa granja propiedad de los padres del Padre Joseph Pfeiffer, cerca de Boston, en el estado de Kentucky, en los Estados Unidos.

Este lugar ha sido durante mucho tiempo, un bastión de la resistencia Tradicional a la Iglesia conciliar. En los años de 1970, el señor y la señora Pfeiffer alojaron aquí a dos firmes sacerdotes, el padre Hannifin y Snyder. Éste último murió y está enterrado allí. En ese tiempo, una hermosa capilla dedicada a Nuestra Señora del Monte Carmelo, fue construida y ha sido un centro de Misa para muchos fieles católicos durante 40 años.

Es interesante mencionar que desde mediados de 1800, esta parte del norte de Kentucky es llamada “Tierra Santa” pues ha sido un bastión del catolicismo en medio de una región principalmente protestante. El paisaje montañoso y la quietud de esta área favorece mucho la atmósfera necesaria para la meditación y la oración.

Una casa de retiro fue construida aquí en 1982 con el propósito de alojar a unas monjas Carmelitas tradicionales que fueron expulsadas, y fue adaptada para esta comunidad. Luego sirvió al Monasterio Nuestra Señora de Guadalupe en sus comienzos, de 1989 a 1991, este monasterio ahora se encuentra localizado en Silver City, Nuevo México. Entonces, por casi veinte años, el edificio fue usado muy esporádicamente.

Gracias a las generosas donaciones por parte de los fieles de la Resistencia, ha sido restaurada recientemente para que pueda servir como casa de Retiros con 9 recámaras, un salón de conferencias y un refectorio grande.
Estamos muy agradecidos con el señor y la señora Pfeiffer, a su familia y a algunos fieles de la Tradición que están apoyando la Resistencia, por proveer todas las cosas materiales necesarias para el retiro.

LA RESISTENCIA SE ESTA ORGANIZANDO
Nuestro retiro también fue una excelente ocasión para discutir acerca de la clase de organización que necesita la resistencia en el futuro cercano. Monseñor Williamson estuvo de acuerdo en ser la autoridad moral de la Resistencia, aceptando darnos guía doctrinal y la administración de los sacramentos de Confirmación y Orden Sacerdotal. Una autoridad moral significa que guía con ejemplo y consejo mas que por órdenes.
.
Bajo su autoridad moral, la Resistencia continuará trabajando en sus diferentes organizaciones: El grupo del padre Pfeiffer, las dos Comunidades Religiosas en Brasil (Los Benedictinos de la Santa Cruz y los Monjes de FBMV), y las diferentes capillas e iglesias independientes (como “San Atanasio” en Vienna, VA). En otras palabras, establecimos como una “federación mas que una organización centralizada.



Quizá en el futuro se requerirá otra clase de organización más estructurada, pero se acordó que esta clase de estructura es la más adecuada para las presentes circunstancias.
Esperamos que estas buenas noticias también consueles a toda la feligresía que resiste en todo el mundo a la iglesia conciliar y la “operación suicidio” de la neo-FSSPX.
Estamos muy felices de ver a Monseñor Williamson “de regreso al trabajo” cuando la Resistencia está más necesitada de un liderazgo que venga de un sucesor de los Apóstoles.

FUTURO SEMINARIO

Hay más buenas noticias: El Padre Pfeiffer ha recibido solicitudes de algunos jóvenes que están pensando en el sacerdocio. Por lo tanto, está haciendo los arreglos para empezar, si Dios quiere, un Seminario en Septiembre de 2013.

El edificio mencionado anteriormente parece ser muy adecuado para este proyecto. Los sacerdotes del grupo del padre Pfeiffer estarán a cargo de este tan necesitado Seminario. La razón de abrirlo, es que los seminaristas de la neo-FSSPX también están sufriendo por la crisis interna y no se les está impartiendo la verdadera formación doctrinal que solía dárseles en el pasado.
Ustedes pueden encontrar en el sitio web (ourladyofmountcarmelusa.com) (en construcción) toda la información requerida por aquellos jóvenes que estén interesados en el seminario y para todos los fieles que quieran ayudar financieramente este proyecto tan importante de para la formación de buenos sacerdotes Tradicionales.
The Chapel of Our Lady of Mount Carmel
PROXIMOS EVENTOS

Hay cinco sacerdotes que se encuentran en Residencia en Kentucky en Nuestra Señora del Monte Carmelo, los cuales están visitando aproximadamente 15 centros de Misa en los Estados Unidos y Canadá y aproximadamente 10 centros en Asia (Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur y Filipinas), así como el Padre Vargas, de México, visitará algunos lugares de México y Sudamérica.

Monseñor Williamson ha accedido amablemente a regresar a Kentucky después de Navidad, desde el 28 de diciembre a enero 1, para el “Taller de las Familias” para lo cual todos están invitados. El tema será “Fortificarse” en estos tiempos de crisis global. Habrá conferencias para los adultos y actividades para los niños.

También en 2013 habrá retiros para hombres y mujeres en Kentucky. Por favor visite el sitio web inthissignyoushallconquer.com donde están publicados los calendarios para los retiros y otras actividades de la Resistencia, conforme sucedan.

Fieles de Australia han contactado a la Resistencia y estamos considerando hacer una visita a principios de 2013.

Hay algunos contactos individuales en Europa y la Resistencia está organizada mucho mejor en Inglaterra, donde reside el Obispo.

Vale la pena observar que la Resistencia está en contacto con muchos sacerdotes de la FSSPX que se están dando cuenta cada vez más que la dirección de la congregación se está deslizando de sus principios originales.

La persecución por parte de los superiores de la FSSPX en contra de los buenos sacerdotes que han resistido públicamente las desviaciones de la congregación continúa. Esperamos que ellos puedan “saltar fuera del barco antes del naufragio”.

La falta de reacción por parte de otros sacerdotes es muy desalentadora, tememos que, como sucedió con la implementación de las reformas conciliares en los años 1960 y 1970 su pasividad llevará a la completa aceptación del compromiso con Roma modernista.

MAS SACERDOTES DE LA RESISTENCIA HABLAN

En las últimas semanas, algunos sacerdotes de la Resistencia han publicado una serie de documentos, cartas públicas y advertencias, exponiendo la gravedad de la situación dentro de la neo-FSSPX.
La más reciente fue la publicación de la carta del Padre Ringrose al superior de distrito de los Estados Unidos de la FSSPX, el padre Rostand, exponiendo las razones que lo motivaron a detener su cooperación con el distrito. El Padre Ringrose es el pastor de la capilla de San Atanasio, en Vienna, Virginia, Estados Unidos, una congregación de aproximadamente 500 fieles. El Padre ha apoyado a la resistencia desde el principio y es uno de los sacerdotes que firmaron la Declaración de Vienna en agosto pasado. Pueden encontrar esta carta en Cathinfo.

El Padre Cardozo de Sudamérica ha publicado una carta abierta a los "padres silenciosos" llamándolos a tomar públicamente posición en contra de la nueva orientación de la FSSPX. Puede encontrar esta carta en Cathinfo.Retreat House and Future Seminary
El Padre Ortiz publicó un ensayo acerca de “La nueva Hermenéutica de Monseñor Fellay! En varios idiomas, destinado especialmente para mostrar a los sacerdotes de la Tradición los fundamentos erróneos de la nueva orientación en la FSSPX.
Una red de sitios en todo el mundo se han abierto para apoyar a la Resistencia. Podemos darnos cuenta cómo puede servir este poderoso medio de comunicación a los sacerdotes y a los fieles para obtener la información necesaria para contrarrestar la “propaganda” de la neo-FSSPX.
También pueden encontrar varios sermones de los padres de la Resistencia en estos sitios web, tanto en audio como en texto. Escúchenlos si usted está aislado y no puede acudir a un centro de Misa de la Resistencia.

Vale la pena mencionar los siguientes sitios web que apoyan a la Resistencia:

En INGLES: CathInfo, InThisSignYouShallConquer, SOSsaveourSSPX, TrueTrad.

-En FRANCES: Un évêque s'est levé!, antimodernisme.info, Avec l’Immaculée.

-En ESPAÑOL : Syllabus-errorum, Non Possumus.

-En PORTUGUES Y OTROS IDIOMAS: SPES 


EL ESPIRITU DE LA RESISTENCIA:

Hay mucho debate recientemente acerca de la posición de los sacerdotes de la Resistencia.
Permítanos aclarar que nuesto peor enemigo es en primer lugar la iglesia conciliar. Nuestros primeros ataques son hacia esos “oficiales” que están destruyendo la Iglesia Católica. Su trabajo destructivo está haciendo día tras día tremendos estragos y como consecuencia, muchas almas están perdidas irremediablemente.

Pero no es suficiente afirmar que estamos en oposición a la Roma modernista, como lo hacen los líderes de la FSSPX, que al mismo tiempo favorecen un acuerdo con la misma Roma. Por lo tanto, todos los que están buscando un acuerdo con los enemigos de la Iglesia deben ser expuestos y atacados. Y esta es la razón por la cual estamos resistiendo a los superiores de la Neo-FSSPX. Tenemos que denunciarlos porque están comprometiéndose con la iglesia conciliar y traicionando la misión que confió Monseñor Lefebvre a la FSSPX.

No estamos en contra de la FSSPX como institución, estamos en contra de los que están dando a la FSSPX una nueva doctrina, extraña a la que nos confió Monseñor Lefebvre.

Les deseamos una Santa Navidad, y que el Año Nuevo 2013 sea abundante en gracias.

Dios los bendiga.