miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA LIGA ANTI-DIFAMACIÓN (ADL) TAMBIÉN CELEBRA LA EXPULSIÓN DEL OBISPO WILLIAMSON.



La Liga Anti-Difamación (ADL) aplaudió hoy la expulsión de negacionista del Holocausto el obispo Richard Williamson, de la secta católica tradicionalista Sociedad de San Pío X, pero dijo que “de ninguna manera se repara el daño que ya han realizado sus creencias aberrantes “.

El obispo Williamson ha hecho repetidas declaraciones negando el alcance del Holocausto nazi y fue condenado por la negación del Holocausto en Alemania. Hace un año escribió un ensayo en su blog que sugiere que los Judíos son los responsables de la muerte de Jesús. Según los informes, la razón dada para su expulsión de la Sociedad de San Pío X era que él había desobedecido a sus superiores.
Abraham H. Foxman, director nacional de ADL emitió la siguiente declaración:

La expulsión del obispo Richard Williamson, de la Sociedad de San Pío X es una buena noticia y nos envía un mensaje de que sus ideas son inaceptables y no deseadas. Pero este movimiento de ninguna manera repara los daños que ya han realizado sus creencias aberrantes.
Deseamos que al expulsarlo de sus filas, la Sociedad (de San Pío X) hubiera aprovechado la oportunidad para condenar el antisemitismo y la negación del Holocausto. Creemos que, independientemente de sus puntos de vista sobre la doctrina religiosa y enseñanzas, los líderes restantes de la Sociedad tienen una obligación moral de hacer una clara ruptura con el pasado y denunciar que el antisemitismo es inaceptable para todos los tiempos.

Visto en Ecce Christianvs.